Nadie puede negar la fuerza del streaming hoy en día, pues mientras antes teníamos que esperar en casa toda una semana para ver la siguiente entrega de nuestra serie favorita, ahora en una sentada de 9 horas podemos ver la temporada completa.

Aunque siempre voy a pregonar una verdad incuestionable: “El cine se ve mejor en el cine”, esto no quiere decir que vayamos a ignorar las grandes ventajas que existen en el hecho de poder entretenerse cómodos y a gusto en casa, por ejemplo con la opción que proponemos esta semana: Club de Cuervos (2015).

Se trata de una serie de tv producida en México que se aprovecha un poco del cine de comedia tan de moda en la actualidad y la fama creciente de uno de sus protagonistas: Luis Gerardo Méndez, el cual, desde “Nosotros los Nobles”, no ha dejado de subir sus bonos.

Lo sucio y lo cómico del fut

Si es usted un aficionado al futbol soccer, le va a las Chivas Rayadas del Guadalajara, si vibra de emoción con los triunfos de la Selección Mexicana (si de plano tiene usted el mal gusto de irle al América) o si simplemente le gusta la comedia mexicana, la serie Club de Cuervos de seguro le va a llenar el ojo.

La historia es la siguiente: luego de la muerte de un empresario, sus dos hijos (Chava e Isabel Iglesias, muy bien interpretados por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño), que por cierto se llevan de la patada, comienzan a manejar el equipo de futbol de su propiedad: Los Cuervos de Nuevo Toledo, el cual participa en la primera división de la Liga Mexicana.

Es a partir de entonces que, mientras somos testigos de las peleas entre Chava e Isabel por el control del equipo, la trama comienza a ventilar de manera humorística algunos asuntos escabrosos de la liga (el pacto de caballeros, la multipropiedad, las movidas chuecas de los representantes, los excesos de los jugadores, etc.)

El producto, con todo y su simpleza, es disfrutable por su nivel de producción y los momentos cómicos bien logrados que de seguro harán sonreír hasta al más amargado de la casa.

La serie se compone de cuatro temporadas y está disponible en Nexflix (y en un montón de sitios piratas; eso sí, que quede claro que aquí no lo recomendamos).

Sobresalen la frescura de sus dos protagonistas: Méndez y Treviño.

Por cierto, Luis Gerardo Méndez ya dio sus primeros pasos en Hollywood al lado de Adam Sandler y Jennifer Aniston en “Murder Mystery” (también disponible en Nextlix) y muy pronto lo veremos en el remake de “Charlie’s Angels”. Hasta la próxima.

José María “Chema” Rodríguez es crítico de cine radicado en Guadalajara, Jalisco, México.