AP

Así como hay espectadores a los que las cintas de superhéroes ya lo empacharon, también hay otros que no tienen llenadera. La cosa es que, al parecer, el segundo grupo hace mayoría, por lo que estas historias de personajes superdotados todavía tienen mucho terreno que recorrer.

En todo el mundo este fenómeno ha afectado a tal grado a las audiencias que hay quienes sólo van al cine cuando saben que verán a un personaje volando, lanzando rayos a través de los ojos, con una fuerza descomunal o se columpia entre los rascacielos de una gran ciudad; de otra manera no se sienten atraídos a pagar un boleto de cine o sentarse dos horas en el sofá de su casa para disfrutar otro tipo de historias.

COMEDIA ROMÁNTICA DE SUPERHÉROES

“Spider-Man: Far from Home” (John Watts, 2019) es una película que, aunque se cuelga del éxito de la súper taquillera Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019), con imágenes de Tony Stark por todos lados y referencias constantes al resto de los Avengers, tiene el encanto suficiente como para mantener el interés del espectador por sí misma con una historia más sencilla y, tal vez, con más chispa.

En esta segunda entrega de la saga del arácnido genera tanto o más interés la historia de Peter intentando conquistar a MJ (Zendaya) en un viaje escolar a través de Europa como la de su enfrentamiento con el villano en turno (que no digo quién es para no revelar nada). Es así donde Far From Home acierta, pues le dará gusto tanto al espectador que responde bien a las comedias románticas como al cine de superhéroes.

Destacan en la cinta su humor fresco y la simpleza de su guion, los cuales harán olvidar un poco de escenarios apocalípticos y excesos del resto.

PARA VER EN CASA

Clasificando asesinos en serie

Olvidemos un poco la fantasía y la espectacularidad de los encapuchados y hablemos ahora de una oferta más que realista disponible en streaming. ‘Mindhunter’ es una magnífica serie disponible en Netflix que cuenta de una manera muy entretenida el nacimiento de una sección bastante peculiar dentro del FBI: el registro de asesinos en serie, así como los métodos para formar un perfil común y poder atraparlos.

La serie da inicio a finales de los años 70, cuando los agentes Ford y Tench (Jonathan Groff y Hot McCallany) comienzan a entrevistar a asesinos en serie para resolver casos abiertos; es entonces que descubren que los propios entrevistados (seres humanos perturbados) serán su mejor herramienta para entender mejor la mente de estos seres para así poder capturarlos.

La serie tiene una tarjeta de presentación que es garantía de calidad: la presencia de David Fincher (Seven, Fight Club, Zodiac, Gone Girl…). Y es que, además de fungir como productor, el cineasta dirigió 6 episodios, lo cual pone el tono serio e intrigante de la historia en general.

Destacan en la serie la excelente confección de los personajes, así como el ver cómo funciona el mecanismo de pensamiento de estos perturbados individuos que se mueven en la sociedad muy cerca del ciudadano común.

Hasta la próxima.

‘Chema’ Rodríguez radica en Guadalajara, México, y es crítico de cine para diversas publicaciones.