Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Películas mexicanas cada mes en el Teatro Fox
alert

Películas mexicanas cada mes en el Teatro Fox

  • Updated

“Polvo” es la ópera prima del actor mexicano José María Yazpik, y cuenta con la participación de los sonorenses Jesús “Chobi” Ochoa e Irineo Álvarez. Es la película con la que se estrena Cinema México en el Teatro Fox este 19 de septiembre.

Una nueva iniciativa para ver cine mexicano ha llegado a Tucsón. Se trata de Cinema México, un proyecto que cada mes traerá una cinta en español al Teatro Fox del centro de la ciudad a partir de este mes de septiembre.

Cinema México se estrena con la proyección de la película de José María Yazpik “Polvo” (2019) el domingo 19 de septiembre a las 4:00 p.m. La cinta es la ópera prima del conocido actor mexicano José María Yazpik.

La historia sigue a un hombre que después de buscar el estrellato en Hollywood regresa a su pequeña ciudad natal en México para recuperar un cargamento de cocaína que llegó ahí por error de un cartel de la droga. “Polvo” es una cinta cómica con un elenco de primera que incluye a Joaquín Cosío, Mariana Treviño, Angélica Aragón y el mismo Yazpik. Los sonorenses Jesús “Chobi” Ochoa e Irineo Álvarez también forman parte del reparto de esta cinta que fue nominada a 10 premios Ariel.

Después de la función inaugural habrá una fiesta gratuita en la cervecería Borderlands, en 119 E. Toole Ave., a partir de las 6:30 p.m.

Presentada por Cinema Tropical y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UA, en asociación con el Consulado de México en Tucsón, la serie de películas ofrecerá una mezcla de cintas clásicas mexicanas y proyectos más nuevos, pasando también por cine de culto.

Después de “Polvo”, el 17 de octubre se proyectará una versión restaurada digitalmente de “The Batwoman” o “La Mujer Murciélago”, original de 1968. Protagonizada por Maura Monti, “The Batwoman” es el giro del director mexicano René Cardona sobre la locura del héroe cómico “Batman” de la década de 1960.

Las funciones comienzan a las 4 p.m. y la entrada cuesta $6 por proyección.

Para obtener más información sobre la programación futura de Cinema México visita foxtucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News