Presentan libro del Moro de Cumpas a casa llena

Presentan libro del Moro de Cumpas a casa llena

Foto por Liliana López Ruelas / La Estrella de Tucsón

“Sentí la responsabilidad de contar esta historia, porque se daban datos diferentes”, dijo María Frisby (sentada, al centro), hija de Pedro Frisby, dueño del Moro, el aclamado caballo del pueblo de Cumpas, en la presentación de su libro en Tucsón el 7 de febrero de 2020.

Ante una sala repleta de asistentes en su mayoría sonorenses, María Frisby presentó su libro “El Moro de Cumpas. Historia de un Caballo muy querido” el pasado 7 de febrero en el Consulado de México en Tucsón.

“Sentí la responsabilidad de contar esta historia, porque se daban datos diferentes”, dijo Frisby, de 72 años, e hija de Pedro Frisby, dueño del aclamado caballo del pueblo de Cumpas.

Ante una sala repleta de asistentes, en su mayoría sonorenses, María Frisby presentó su libro “El Moro de Cumpas. Historia de un Caballo muy querido” el pasado 7 de febrero en el Consulado de México en Tucsón.

Durante la presentación en Tucsón, flanqueada por la ex catedrática originaria de Cumpas Amalia Hoyos, el escritor aguapretense José Terán y el editor del libro, Enrique Yescas, Frisby compartió que su próximo objetivo es narrar la historia del caballo de su padre en un libro para niños.

Ella encuentra dos moralejas dignas de compartir con los más pequeños:

María Frisby autografió libros y saludó a decenas de asistentes a la presentación de “El Moro de Cumpas. Historia de un caballo muy querido” el 7 de febrero en el Consulado de México en Tucsón.

“El caballo lo despreció mi abuelo, pero lo quiso mucho mi papá”, dijo. “Y la carrera (contra el Zaino de Agua Prieta) la perdió, pero la gente lo quiso mucho”.

Leonardo Yáñez Vargas, hijo de Leonardo Yáñez “El Nano”, compositor del corrido que hizo famosa la carrera del 17 de marzo de 1957 entre el Moro y el Zaino, estuvo en la presentación del libro en Tucsón acompañado por su familia.

Leonardo Yáñez Vargas, hijo de Leonardo Yáñez “El Nano”, compositor del corrido que hizo famosa la carrera del 17 de marzo de 1957 entre el Moro y el Zaino, estuvo en la presentación del libro en Tucsón y agradeció a María Frisby por correr la aventura de escribir este libro.

El también ex presidente municipal de Agua Prieta, Sonora, agradeció a María Frisby “que haya corrido la aventura, porque escribir es una aventura”.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Las carreras de caballos se realizan los sábados y domingos en Rillito Park Racetrack. El 22 de marzo es la última fecha de este año y el domingo 15 de marzo se celebra en Rillito Park el Día Patrimonial de la Herencia Hispana con un festival de música mexicana, antojitos y más.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News