"René", la canción autobiográfica de Residente que está conmoviendo a muchos

"René", la canción autobiográfica de Residente que está conmoviendo a muchos

Residente, ex integrante del dueto boricua Calle 13, escribió un tema en el que desnuda sus más profundos sentimientos de tristeza, soledad y nostalgia.

Su público, la crítica, sus colegas, periodistas... todos parecen estar oyendo, compartiendo y comentando la nueva canción de Residente, "René", u tema autobiográfico.

"El concierto está lleno, pero yo estoy vacío", dice el tema de aproximadamente 7 minutos. ..."En la universidad de arte me becaron, a la mitad de mis amigos los mataron. Empecé a rapear de nuevo, empecé a creer de nuevo".

El periodista Fernando Navarro escribió en el diario español El País que "René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, la mitad de Calle 13, una de las más grandes e influyentes bandas latinas del último cuarto de siglo, acaba de protagonizar uno de estos viajes a través de René, su nueva canción, publicada este viernes".

Este es el tema que tres días después de su lanzamiento en YouTube ya tenía más de 27 millones de vistas.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Mezclando realidad y ficción, en "Los dos papas" conocemos de manera íntima el pensamiento de Benedicto XVI y de Francisco. La cinta es un producto realmente interesante, entretenido y en varios momentos emotivo.

Como sobreviviente de violencia doméstica, Esquer entiende las dificultades que una persona enfrenta cuando intenta salirse de una relación violenta, especialmente si se trata de mujeres inmigrantes.

La historia de las tribus indígenas, del menosprecio y abuso de los trabajadores, la lucha de generaciones para que en la escuela escuela hubiera maestros mexicoamericanos y bilingües "y que no se nos vea como de segunda clase", son los motores de Lane Santa Cruz, futura regidora de Tucsón.

Quien una vez fue un chico tímido y callado en Pueblo High School, Valadez descubrió su vocación por la política y el servicio público. De ahora 51 años y con una larga trayectoria como supervisor del Condado Pima, ha sido líder en la política local y estatal por más de 30 años.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News