El 6 y 7 de abril, la comunidad de Tucsón disfrutó de dos eventos muy queridos en nuestro Viejo Pueblo: Tucson Folk Festival y Cyclovia Tucson.

En la Plaza Jácome en frente de la Biblioteca Joel Valdez, y en otros espacios cercanos se encontraban varios escenarios con música en vivo y talleres de aprendizaje musical para todas las edades.

El Festival Folclórico de Tucsón (Tucson Folk Festival) cumplió 34 años siendo un evento no lucrativo que se realiza con el apoyo de voluntarios y patrocinadores.

Fueron dos días llenos de música para convivir, bailar y deleitarse.

Y el domingo 7 se llevó a cabo Cyclovia Tucson, cuando las bicicletas se adueñan de ciertas calles de la ciudad.

Niños y adultos se divirtieron en la ruta de tres millas donde además el paseo en bici, patines o a pie hubo actividades, premios y regalos, como los cascos de seguridad para niños.

Cyclovia Tucson es un programa de Living Streets Alliance (LSA), una organización sin fines de lucro. El logro de la organización es crear calles seguras y amigables para todos los que las transitan.

Hasta ahora, Cyclovia se realiza dos veces al año (primavera y otoño), pero LSA tiene planes de incrementar el número de eventos.