Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Un empleado de un Fry’s en Tucsón gana $1 millón por vacunarse contra el Covid

Un empleado de un Fry’s en Tucsón gana $1 millón por vacunarse contra el Covid

El anuncio fue sorpresa para el ganador y su esposa

Rey Rocha, supervisor de la tienda Fry’s en el 555 E. Grant Road, abraza a su esposa Christina después de recibir por sorpresa, el lunes 16 de agosto, el gran premio de $1 millón sorteado por la empresa Kroger entre los empleados que se vacunaron.

Read in English

El supervisor de una de las tiendas local de alimentos Fry’s es un millón de dólares más rico hoy, después de ganar el sorteo que hizo la empresa entre quienes se vacunaran contra el COVID-19.

“Creo que me siento bendecido”, dijo Reyes ‘Rey’ Rocha, el supervisor del Fry’s que está ubicado en la esquina noroeste

de East Grant Road y

North First Avenue. “Bueno, tuve la oportunidad, hice algo simple y fui recompensado. O sea, ¿cómo no me podría sentir bendecido con todo esto?”.

El lunes 16 de agosto, Rocha se sorprendió al recibir de manos de la presidenta de Fry’s, Monica Garnes, un cheque por resultar ganador del Sorteo de Inmunidad Comunitaria de Kroger, una iniciativa de toda la empresa destinada a alentar a los empleados y sus familias a vacunarse.

Rocha, un veterano que sirvió durante 38 años, comentó que durante los últimos seis meses ha estado administrando la tienda ubicada en 555 E. Grant Road. Dijo que se aplicó la vacuna Pfizer, no con el interés de ganarse algún premio, sino para ayudar a proteger a los empleados y clientes de su tienda.

“Esto comenzó cuando me pusieron la vacuna. En adelante me cercioré de estar trabajando en un entorno seguro tanto para mí como para los clientes que llegaran a la tienda a hacer sus compras”.

Aunque reconoce que la cantidad de dinero que ha ganado le cambiará la vida, Rocha sostuvo que continuará trabajando en Fry’s.

“Tengo 60 años y, con suerte, tengo un par de años más (de vida laboral). Todavía quiero seguir trabajando y ser productivo”, dijo.

Christina Rocha, esposa de Reyes, estaba a su lado cuando se anunció la noticia. Sin embargo, debido a una cuidadosa planificación por parte de la gerente de asuntos corporativos de Kroger Co., Pam Giannonatti, ella también quedó atónita al conocer la noticia.

“Pam, de la empresa, me llamó y me dijo que, ya que Rey hace mucho por la comunidad, especialmente como parte del comité de rodeo, querían sorprenderlo con el premio del comité. Me dijo que querían mantener la noticia en secreto, pero que les gustaría que yo estuviera allí”, comentó Christina Rocha, quien aquel día llevaba un par de botas vaqueras.

Cuando realmente se dio el anuncio, en la sección de frutas y verduras de la tienda, Rey estaba temblando, según Christina.

“Yo le dije: ‘Solo escucha y mira qué pasa’”, dijo. “Y él todavía estaba inquieto, como pensando: ¿qué está pasando? Entonces Mónica lo anunció y, él simplemente se desmoronó; yo le froté la espalda y lloré”.

Rey Rocha, a store manager at Fry's Food Store on East Grant Road, received a $1 million check from the Kroger Community Immunity Giveaway on Aug. 16.

Edward Celaya es reportero del Arizona Daily Star. Contáctalo en ecelaya@tucson.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Arizona Athletics en Español le pone sabor latino a sus redes: estrena páginas en Facebook, Twitter e Instagram con información en español de las 21 disciplinas deportivas que se practican en la Universidad de Arizona, escribe Francisco Romero, cronista deportivo de los Houston Astros y la UA.

  • Updated

Fox Tucson Theatre está presentando una serie de películas en español que presentará una mezcla de clásicos mexicanos con proyectos más nuevos y éxitos de culto. Inicia el 19 de septiembre.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News