Una fecha especial para la familia Gracia Vega

Una fecha especial para la familia Gracia Vega

  • Updated

Fotos cortesía de Mónica Vega Celleli

Wilfrido Gracia, estudiante de 9no grado de Cholla High School, tuvo complicaciones al nacer un 14 de febrero. En la foto lo acompaña su mamá, Mónica Vega, en uno de sus paseos para subir el cerro Tumamoc.

Sus dos hijas mayores, Dalia y Kenia Sarahí, ya tenían 9 y 11 años cuando el anhelado tercer embarazo llegó. La familia de Mónica Vega y su esposo, Wilfrido Gracia Armenta, se llenó de alegría al saber que era un niño.

El esperado bebé llegó al mundo el 14 de febrero de 2005 en Brigham City, Utah. “Estaba nevando”, recuerda Mónica.

El niño nació, pero Mónica no lo escuchaba llorar. “Y lo que estaba pasando es que mi hijo se estaba asfixiando, se le estaba acabando el oxígeno”, narra Mónica. “Yo estaba anestesiada, pero no totalmente dormida”.

Dice que fueron segundos de angustia total y de pensamientos agolpados.

“Decía yo, ‘Dios mío, por favor, ayúdame, no puede ser que a mi hijo le haya pasado algo’”.

El niño recibió oxígeno y otros cuidados en el Hospital Comunitario de Brigham City y al poco tiempo estaba totalmente bajo control.

Wilfrido Gracia nació un 14 de febrero y le dio tremendo susto a sus padres. Pero este viernes 14, la familia Gracia Vega celebra feliz los 15 años de su hijo menor.

Mónica recuerda entre risas que había elegido para su hijo el nombre de Mathew, pero ante las fuertes emociones al momento del parto, y sin pensarlo, cuando le preguntaron por el nombre para llenar los papeles, dijo: “Wilfrido Gracia”, como su esposo.

Wilfrido Jr., estudiante de 9no grado de Cholla High School en Tucsón, cumple 15 años este 14 de febrero. La familia Gracia Vega tiene mucho qué celebrar.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Ante una sala repleta de asistentes en su mayoría sonorenses, María Frisby presentó su libro “El Moro de Cumpas. Historia de un Caballo muy querido” el pasado 7 de febrero en el Consulado de México en Tucsón.

  • Updated
  • 3 min to read

Los Matías llegaron a Tucsón procedentes de Santa María del Tule, Oaxaca, en 1972 sin saber inglés y con una gran disposición para el trabajo. Hace 37 años crearon el hoy famoso restaurante que ha aparecido tres veces en televisión nacional.

  • Updated

Las carreras de caballos se realizan los sábados y domingos en Rillito Park Racetrack. El 22 de marzo es la última fecha de este año y el domingo 15 de marzo se celebra en Rillito Park el Día Patrimonial de la Herencia Hispana con un festival de música mexicana, antojitos y más.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News