Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Vuelve la Fiesta Mexicana de beisbol, con todo y La Brissa

Vuelve la Fiesta Mexicana de beisbol, con todo y La Brissa

  • Updated

Read in English

La décima edición de la Fiesta Mexicana de Beisbol Vamos a Tucson estaba supuesta a realizarse en 2020. Todos sabemos los motivos por los que se canceló, y ahora también sabemos que los organizadores del evento resistieron y vienen dispuestos a echar la casa por la ventana en este 2021.

Así es que la edición que marca la primera década de este torneo de beisbol se realizará del jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre en el Estadio Kino, con dos juegos diarios, como es costumbre, y la actuación especial la noche del viernes 1 de octubre del grupo musical Su Majestad La Brissa, algo que también podría convertirse en costumbre, después de la primera y muy exitosa participación de este grupo sonorense en La Fiesta del 2019.

Francisco Gamez, socio y cofundador de la Fiesta Mexicana de Beisbol Vamos a Tucsón, durante la conferencia de prensa el jueves 29 de julio para anunciar el décimo evento al que vendrán cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Francisco Gámez y Mike Feder, cofundadores de la Fiesta Mexicana de Beisbol, informaron en conferencia de prensa el jueves que el torneo contará con la participación de los ya 10 veces infaltables Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, así como los Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali.

Hasta el momento, los organizadores y el Condado Pima, que tiene a su cargo el Estadio Kino, no prevén restricciones debido a la pandemia del coronavirus, pero sí tienen planeada una jornada especial de vacunación afuera del estadio los días del evento. Quienes se vacunen antes de entrar al juego podrían recibir boletos gratis para el siguiente día, dijo Gámez.

En la conferencia de prensa ofrecida el jueves 29 de julio en Tucsón estuvieron también el gerente de Naranjeros de Hermosillo, Juan Aguirre, y el presidente y propietario de Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas, así como el cónsul de México en Tucsón, Rafael Barceló Durazo, todos ellos flanqueados por uno de los personajes principales de la Fiesta Mexicana de Beisbol, Beto Coyote.

Llamado en inglés Vamos a Tucson Mexican Baseball Fiesta, el torneo irá también a Mesa, Arizona, y a otro estadio del área de Phoenix que se mantiene como sorpresa por el momento. Es posible que también jueguen en Las Vegas, Nogales y Douglas.

Naranjeros de Hermosillo estarán en Tucsón desde mediados de septiembre para completar aquí su entrenamiento previo al inicio de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico, dijo Mike Feder.

Campamento infantil este fin de semana



Archivo, Imagen del campamento infantil de beisbol que Naranjeros de Hermosillo realizó en Tucsón del 13 al 15 de julio de 2018. Este año, el campamento en en Reid Park del 30 de julio al 1 de agosto.

Con la instrucción de varios elementos del cuerpo técnico de Naranjeros y la coordinación de la Fiesta Mexicana de Beisbol, se invita a los niños de Tucsón al campamento infantil de beisbol este fin de semana, del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto.

El campamento de los Naranjeros, que se realizará en los campos de beisbol de Reid Park, está diseñado para niñ@s de entre 7 y 15 años, aunque también se está permitiendo el ingreso a algunos menores de 7 años, dijo Gámez.

Los horarios del campamento son de 8 a.m. a 12 p.m. viernes y sábado y el domingo de 5 a 7:30 p.m. Para registrar a tus hij@s, envía un mensaje o llama al (520) 460-5750 o hazlo en persona antes del campamento. El costo es de $65 dólares por los tres días e incluye camiseta y gorra de los Naranjeros y un pase para ingresar a la Fiesta Mexicana de Beisbol.

Rafael Barceló Durazo, a la derecha, cónsul de México en Tucsón, conversa con el gerente general de Naranjeros de Hermosillo, Juan Aguirre (en camisa naranja), Víctor Cuevas, presidente de Mayos de Navojoa (al centro) y Francisco Gámez (al centro atrás), cofundador de la Fiesta Mexicana de Beisbol, antes de la conferencia de prensa en Hooters, 7280 E. Broadway Blvd., en Tucsón el 29 de julio de 2021.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Para los que hemos migrado de un país a otro, esa sensación es todavía más intensa, una melancolía que se administra, pero nunca desaparece.

  • Updated

Fox Tucson Theatre está presentando una serie de películas en español que presentará una mezcla de clásicos mexicanos con proyectos más nuevos y éxitos de culto. Inicia el 19 de septiembre.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News