Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
5 taquerías mexicanas se agregan a la Sonoran Restaurant Week de este año

5 taquerías mexicanas se agregan a la Sonoran Restaurant Week de este año

Estos restaurantes están certificados por Tucson City of Gastronomy

  • Updated

Read in English

Es hora de dar la bienvenida a la segunda Sonoran Restaurant Week anual, que comienza el 2 de octubre. La celebración presenta 10 días seguidos de ofertas de restaurantes de la ciudad. Más de 30 restaurantes locales ofrecerán comidas de tres platos por un precio con descuento de $25 y $35. Puedes ver todas las promociones en el sitio web del evento.

Este año, la celebración ha agregado el componente de comida para llevar, además del servicio de cena en restaurantes selectos. Lo mejor es comunicarse con el restaurante específico para ver cuál es su política de trabajo durante la pandemia. Otra novedad: los organizadores están trabajando con la organización sin fines de lucro Tucson City of Gastronomy para destacar su nueva lista de restaurantes certificados. Eso significa que verá muchos de estos restaurantes certificados ofreciendo ofertas, y las ganancias se destinarán al Banco de Alimentos de la Comunidad del Sur de Arizona.

Como el año pasado, también estoy colaborando con Sonoran Restaurant Week para traerles algo de los mejores tacos delprograma. El año pasado desarrollé un recorrido de tacos por cinco vecindarios diferentes en Tucsón. Pero para 2020, pensé que sería más fácil para todos elegir uno o dos lugares de esta lista y encontrar lo mejor de la comida para llevar.

Como habitante de Tucsón, probablemente estés familiarizada o familiarizado con la mayoría o todos los restaurantes mexicanos que he nombrado como destacados. Pero es posible que te sorprendas al saber que todos ellos están certificados por Ciudad de la Gastronomía, lo que significa que van más allá en el abastecimiento de ingredientes locales, pagan bien a su personal y destacan los sabores vibrantes que ponen la cocina de Tucsón en el mapa. Estos son los abanderados, mi gente. Y al apoyarlos, mantenemos viva nuestra escena de restaurantes de fama mundial. Además, son deiciosos. 😋

Aquí con El Nene

Dos ubicaciones en 4415 N. Flowing Wells Road y 65 W. Valencia Road

Andi Berlin / La Estrella de Tucsón

Aquí con El Nene sirve papa al horno rellena de queso derretido, champiñones y carne asada, muy popular en Ciudad Obregón, de donde es originario el dueño de este restaurante en Flowing Wells.

Es posible que no reciba tanta atención en los medios como las taquerías del sur y oeste de Tucsón, pero el área de Flowing Wells, al oeste del Tucson Mall, es un centro de deliciosa comida mexicana que pasa desapercibida. El juego principal aquí es un camión de comida sonorense llamado Aquí con el Nene, que ha ganado seguidores devotos y ha ampliado su funcionamiento a dos ubicaciones en la ciudad.

La gente va por la carne asada sobre carbón de mezquite y servida en tacos; papas al horno mexicanas; y la especialidad del camión, el Taco Yaqui. El taco de chile extendido es una referencia a Ciudad Obregón, en el sur de Sonora, un bastión de Pascua Yaqui de donde es el propietario de este restaurante, Salvador Gastélum.

El Güero Canelo

Tres ubicaciones en Tucsón: 5201 S. 12th Ave., 2480 N. Oracle Road y 5802 E. 22nd St.

A estas alturas, probablemente hayas oído hablar de este ícono de la comida mexicana, que reclama un premio James Beard y es una parte tan integral de Tucsón que ha sido inmortalizado en una canción. Pero lo que quizás no sepas es que El Güero Canelo cultiva sus propios chiles, cebollas verdes, pepinos y más en la finca del restaurante en Magdalena, Sonora. También tiene una fábrica de tortillas y una panadería allí, que hace el pan para el aclamado hot-dog sonorense del restaurante.

Ron Medvescek / La Estrella de Tucsón

Hot dog sonorense de El Güero Canelo.

Desde que golpeó el COVID-19, la taquería ambién ha implementado una serie de características nuevas, como un drive-thru en su ubicación de 22nd Street y una ventana par atender a quienes llegan a pie o se bajan de su carro en Oracle Road. Lo que más nos gusta de ahí es la lorenza y algunos de esos galardonados tacos de carne asada.

Rollies Mexican Patio

4573 S. 12th Ave.

Andi Berlin

Tacos de birria con queso derretido y consomé de carne en Rollie’s Mexican Patio.

Este elegante restaurante de la Doce Avenida ofrece versiones gourmet de los alimentos básicos chicanos que el chef Mateo Otero comia de niño. Eso significa tacos dorados enrollados de pollo o papa, bañados en queso derretido y una salsa de enchiladas caldosas. Los Tacos de Nana son el tradicional taco de empanada de carne molida del sur de Arizona, con una ronda de hamburguesa dentro de la cáscara crujiente. Sin embargo, durante el año pasado, el menú de Rollies ha evolucionado para incluir algunas de esas tendencias irresistibles de birria que salen del sur de California.

Todos en la ciudad están haciendo tacos de birria con queso en este momento, pero los Rollies son algunos de los mejores, con un toque de mayonesa picante que les da un toque de salsa especial Big Mac. También están haciendo ramen con birria, en caso de que te interese.

Tacos Apson

Dos ubicaciones 3501 S. 12th Ave. y 6741 N. Thornydale Road, suite 121

Andi Berllin / La Estrella de Tucsón

Caramelos (arriba a la izquierda) y varios tacos de carne asada en Tacos Apson.

Este alimento básico de la Doce Avenida ha tenido un gran impacto en el juego de la comida para llevar con sus parrilladas de carnes al carbón para llevar. La media orden incluye una caja llena de carne asada y carne al pastor, así como dos docenas de tortillas, salsa y todos los extras por $28. Tacos Apson hace algunas de las mejores carnes de la ciudad y viajan mejor en estos platos para llevar. También es bueno notar que el equipo abrió recientemente una segunda ubicación de su taquería estilo Agua Prieta en Marana, junto al Costco en Thornydale. ¡Así que los del norte también pueden obtener su dosis de comida para llevar!

Taquería Pico de Gallo

2618 S. Sixth Ave.

Andi Berlin

Puedes reconocer a simple vista los coloridos tacos de Taquería Pico de Gallo en South Sixth Avenue.

Tortillas de maíz recién hechas son el sello de la Taquería Pico de Gallo en la Sexta Avenida. Casi no importa lo que pongas dentro, todo sabe bien. (Y, por supuesto, los he comido todos. Pico de Gallo es uno de esos productos básicos de Tucsón que ha estado en rotación durante años). Desde 1991, el edificio amarillo funky ha introducido a muchos estudiantes de la Universidad de Arizona a la comida mexicana.

Es el encanto lo que hace que vuelvan, y esa salsa de naranja irresistible que guardan en las botellas con atomizador, para que no pongas demasiado accidentalmente. Y esas tazas de frutas con chile. Tan agradable después de tu comida picosa.

Save

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

El trabajo de esta colección de creadores latinos es particularmente único, porque está inspirado en gran medida por su amor y orgullo por su cultura, idioma y vida en el desierto de Sonora. Y la mayoría de los creadores de esta lista son autodidactas y pasan incontables horas experimentando y perfeccionando su oficio.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News