Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Anita Street Market de Tucsón podría verse forzado a cerrar permanentemente

Anita Street Market de Tucsón podría verse forzado a cerrar permanentemente

La página This is Tucson recientemente nombró este burrito como el mejor de la ciudad. ¡Mira por qué!

La dueña de la querida tienda de tortillas y burritos, Anita Street Market, podría verse obligada a cerrar sus puertas el próximo año.

Gracie Soto heredó este negocio, con ya 37 años de historia, cuando su abuela Grace murió de COVID-19 el año pasado.

Al tratar de resolver el papeleo comercial, Soto dijo que estaba abrumada por las discrepancias financieras y que estaba en proceso de solicitar un préstamo comercial cuando recibió un gravamen fiscal sobre la propiedad, ubicada en 849 N. Anita Ave., al norte del centro de la ciudad.

“Al no tener educación sobre muchas cosas, mi abuela confiaba en que los contadores estaban haciendo lo correcto”, dijo Soto entre lágrimas. “Sé que ella no querría que yo tuviera que sufrir así”.

En una nota de Facebook a sus clientes el miércoles por la mañana, Soto dijo que había pasado varias noches sin dormir hasta tomar esta decisión.

Desde 1984, Anita Street Market ha estado ubicado en 848 N. Anita Ave. since 1984.

“Amo a mis clientes, a los nuevos y especialmente a los más leales, que han sido tan buenos conmigo y con mi familia”, escribió. “Espero poder resolver esta situación. Mientras tanto, por favor recen algunas oraciones y disfruten de Anita mientras aún estemos abiertos”.

Este mercado ha sido un espacio central en el Barrio Anita de Tucsón durante 37 años, famoso por sus tortillas de harina y por sus burritos de desayuno.

“Me rompe el corazón estar en esta situación”, dijo Soto. “Esta tienda es mi vida y es todo lo que sé hacer”.

Ya que la propietaria no está segura de si, después de recibir el gravamen fiscal de $158,000 sobre la propiedad en el histórico Barrio Anita, corre el peligro de perder el edificio, se comunicó con un enlace fiscal para pedirle consejo, pues no cuenta con los servicios de un contador ni de un abogado.

Cuando sus abuelos iniciaron el negocio en 1984, el abuelo era quien supervisaba las facturas y los asuntos comerciales, dijo Soto. Cuando él murió en 2008, la abuela confió en otras personas todo lo relacionado con la documentación.

“Estaba asustada y se aprovecharon de ella”, dijo Soto. “Hay muchos nanas y tatas por ahí que no conocen el lado comercial de las cosas. Es necesario que haya más apoyo”. Soto mencionó que la realidad actual es que está “en punto en el que escojo y elijo qué factura voy a pagar hoy”.

Anita Street Market, ubicado en 849 N. Anita Ave., sirve como tienda de abarrotes para el vecindario y es una tortillería ampliamente conocida y frecuentada por todo tipo de clientes.

Frente a esta situación, Soto decidió avisar a los clientes fieles y no cerrar la tienda de repente. “Es justo que sepan que no puedo prometer que estaremos abiertos el próximo año”, dijo. “Sería un error cerrar de la noche a la mañana… Quiero exponer esto de una manera respetuosa”.

Para las vacaciones, Soto ha cambiado el horario de la tienda, que ahora abre los domingos y lunes.

“No quiero que nadie sienta pena por mí”, dijo. “Simplemente les invito a apoyar los mercados locales y los pequeños negocios”.

Contacta a la reportera Gabriela Rico en grico@tucson.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News