Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Ayuda económica para pequeñas empresas y organizaciones de Tucsón

Ayuda económica para pequeñas empresas y organizaciones de Tucsón

  • Updated

Cortesía del Women’s Business Center

El Centro de Negocios para Mujeres de la YWCA realiza constantemente cursos de capacitación para mujeres emprendedoras. Este centro manejará el Fondo de Resiliencia We Are One / Somos Uno de la ciudad de Tucsón, que brindará alivio económico a pequeños negocios afectados por la pandemia.

Las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en Tucsón y de la ciudad de Sur Tucsón que han sido afectadas financieramente por el COVID-19 pueden solicitar fondos de subvención a través del Fondo de Resiliencia We Are One / Somos Uno de la ciudad de Tucsón a partir del viernes 31 de julio.

Las subvenciones para pequeñas empresas que suman un total de $2 millones se administran a través del Centro de Negocios para Mujeres del Sur de Arizona (Women Business Center) de la YWCA y se otorgarán en cantidades entre $2,500 y $10,000 dólares.

La aplicación está disponible tanto en español como en inglésl y se da preferencia a las empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, miembros de otros grupos subrepresentados y propietarios con aluna discapacidad.

La solicitud y todos los requisitos se pueden completar en el sitio web de la YWCA.

Las empresas elegibles deben tener menos de 50 empleados, no pueden haber recibido PPP, EIDL (excluyendo el anticipo EIDL) o Financiamiento de Ayuda de Emergencia de Rio Nuevo y deben ser capaces de demostrar dificultades económicas o pérdida de ingresos debido a la pandemia de coronavirus. Las subvenciones deben utilizarse para gastos operativos como alquiler o nómina.

Los dueños de negocios pueden presentar una solicitud en línea y se les pide que estén preparados con los siguientes documentos: identificación personal, impuestos comerciales, cuenta bancaria comercial, licencia comercial de la ciudad de Tucsón si es necesario para su tipo de negocio y estados de cuenta bancarios de febrero a mayo de 2020.

Para los dueños de negocios que no pueden completar el formulario en línea, la YWCA puede ayudar con el proceso de solicitud por teléfono al 520-884-7810 ext. 7100. Si el dueño de un negocio aún no tiene una cuenta comercial configurada, el personal de YWCA también puede ayudarlo a guiarlo a través de ese proceso.

Se alienta a todos los tipos de pequeñas empresas a presentar una solicitud, incluso si todavía necesitan configurar una cuenta comercial y la YWCA puede ayudar a proporcionar ayuda gratuita durante todo el proceso, dice la directora ejecutiva de la YWCA, Magdalena Verdugo.

Verdugo dice que se enteró de que otras empresas ofrecen llenar el formulario por una tarifa en nombre de los dueños de negocios y exhorta a las personas a que no paguen una tarifa, sino que utilicen los servicios gratuitos de la YWCA.

La YWCA está trabajando para otorgar las subvenciones a los solicitantes dentro de los 10 días posteriores a la solicitud.

Los beneficiarios también podrán aprovechar el desarrollo comercial gratuito que ofrece el Centro de Negocios para Mujeres para ayudar a aprender nuevas habilidades y ayudar a que su negocio prospere y crezca.

La Fundación Comunitaria del Sur de Arizona recibió $500,000 del fondo We Are One / Somos Uno y administrará subsidios de continuidad para organizaciones sin fines de lucro que operan en Tucson y la ciudad de South Tucson por hasta $20,000 para ayudar a continuar sus operaciones.

Los requisitos para estas subvenciones se pueden encontrar en https://cfsaz.org/ cuando se abren las aplicaciones.

“Las pequeñas empresas locales de nuestra ciudad se han visto muy afectadas por la pandemia”, dijo la alcaldesa Regina Romero en un comunicado de prensa. “Del mismo modo, las organizaciones sin fines de lucro que hacen tanto por nuestra comunidad han tenido que adaptarse para operar con recursos limitados. Estas subvenciones proporcionan el apoyo inicial que nuestra comunidad necesita para ayudar a impulsar la recuperación económica local”.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News