Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Cómo encontrar empleo cuando muchos están sin trabajo

Cómo encontrar empleo cuando muchos están sin trabajo

  • Updated
Help wanted sign

El COVID-19 ha derrumbado la economía, millones de personas están trabajando desde casa y millones más se han quedado sin empleo.

Aun así, las empresas médicas, de ventas, de comida y entrega de alimentos están contratando a medida que desarrollan protocolos de distanciamiento social para reducir las posibilidades de que los trabajadores se contagien con el virus que la enfermedad.

Los empleadores están buscando personas en el área de servicio al cliente y ventas, consultoría, ventas industriales, ventas al por menor y más. Muchos de los trabajos ofrecen un salario, vacaciones pagadas, beneficios de seguro y beneficios de matrícula universitaria, de acuerdo con el portal cuyo evento es organizado por EventBrite.

Tiendas de comestibles y farmacias están contratando en todos los niveles.

Con el hecho de que los arizonenses se están quedando en casa, los conductores de entrega de productos están en alta demanda.

Como algunos trabajadores se han infectado con el COVID-19, los solicitantes de empleo necesitan hacer preguntas importantes en la entrevista virtual: ¿Qué está haciendo su empresa para evitar que los empleados se infecten en el trabajo?

La mayoría de las empresas han tomado medidas adicionales para proteger a los clientes y trabajadores, contratando más empleados para mejorar el servicio. Han implementado letreros de distanciamiento social en sus instalaciones, desinfectan sus tiendas y los carritos con frecuencia. Han ordenado el uso de mascarillas y guantes, acortado las horas y dedicado horas de compras para personas de la tercera edad.

Las empresas de Arizona que permanecen abiertas emplean a miles de trabajadores, pero se espera que la crisis de desempleo del estado empeore.

Más de 420,000 trabajadores han presentado una solicitud desempleo en Arizona desde marzo, poniendo amás de una de cada 10 personas en la fuerza laboral de Arizona sin trabajo. Los pagos por desempleo anteriormente se emitían dentro de los 14 días del calendario de reclamos, pero el Departamento deSeguridad Económica de Arizona dice que el alto número de reclamos ha retrasado los pagos por hasta 21días.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News