Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Compañía de Tucsón desarrolla test para detectar coronavirus en superficies y en aire interior
Tucson Tech

Compañía de Tucsón desarrolla test para detectar coronavirus en superficies y en aire interior

Read in English

Mientras EE.UU busca reabrir su economía en medio de la pandemia de COVID-19, ¿Cómo se puede estar seguro de que el lugar de trabajo y otras áreas interiores están libres de este peligroso virus?

Una compañía de biotecnología de Tucsón dice tener la respuesta con un sistema de pruebas para detectar el virus en superficies y en el aire.

PathogenDx afirma que su test EnviroX-Rv puede detectar el virus SARS-Cov-2, el cual causa el COVID-19.

La compañía utiliza un proceso de prueba de su propiedad, desarrollado por el doctor Michael Hogan, un exprofesor de investigador de la Universidad de Arizona, experto en análisis de DNA y director del área de ciencia en PathogenDx.

PathogenDx ha estado proporcionando su tecnología patentada de análisis patógenos ambientales a varios clientes en el proceso de comercialización de cannabis, botánica, agricultura y alimentos.

Sin embargo, en marzo pasado, después de haber visto reportes del entro del Control de Enfermedades (Centers for Disease Control –CDC, por sus siglas en inglés-), y otras autoridades médicas de que el coronavirus puede sobrevivir en el aire por cuatro horas y en superficies por tres días, la compañía decidió desarrollar una prueba ambiental para detectar el COVID-19, comenta Milan Patel, cofundador y CEO de PathogenDx.

La compañía también ha desarrollado una prueba de COVID-19 para diagnosticar pacientes y está esperando autorización para su uso clínico de la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration –FDA, por sus siglas en inglés-), de los EE.UU., afirma Patel.

“Debido a que el virus no está concentrado en la garganta o en la nariz, este test va a subir a otro nivel en tecnología”, comenta Patel, quien invirtió por primera vez en la compañía en 2012.

A pesar de que Patel notó que el CDC dijo que contraer el COVID-19 a través de superficies es poco probable, un análisis ambiental puede proveer una seguridad de que el virus no está flotando por ahí.

“En áreas donde se tienen altos niveles de infección y hay muchas personas tosiendo o lanzando el virus a manera de aerosol, existe el riesgo potencial de infección del ambiente”, dijo Patel. “La idea detrás de esto es tener una tranquilidad mental, sabiendo que puedes regresar al trabajo, a la escuela o a la vida social, con una cierta normalidad en el futuro”.

Usuarios de la tecnología PathogenDx pueden obtener muestras de superficies con servilletas o muestras de aire a través de un simple recipiente de muestras que fue adquirido a través de una sociedad con una compañía francesa, comentó Patel.

PathogenDx afirma que su prueba EnviroX-Rv puede trabajar con múltiples muestras a la vez y entregar resultados en 2 horas con una exactitud de un 98%.

Patel comenta que la compañía ha comenzado a comercializar kits de prueba en laboratorios. PathogenDx está proyectando posibles clientes en casinos, bancos, hogares de ancianos y plantas procesadoras de alimentos, afirmó.

El costo de cada prueba, que incluye la recolección de materiales de muestra, es de alrededor de 70 dls., pero como las muestras de áreas múltiples se analizar al mismo tiempo, se mantendría un bajo costo, añadió.

PathogenDx espera encontrar su propio nicho de mercado, ofreciendo sus servicios a pequeñas y medianas empresas, como plantas procesadoras de alimentos de entre 200 a 500 trabajadores, dijo Patel.

El diagnóstico de pruebas en pacientes de COVID-19 de la compañía está en su etapa final para obtener autorización de la FDA debido a la emergencia, añadió.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News