Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Conciertos pospuestos y bares y negocios cerrados por aumento de casos de COVID

Conciertos pospuestos y bares y negocios cerrados por aumento de casos de COVID

El Festival de Jazz de Tucsón está reprogramando algunos eventos que se han cancelado debido a la pandemia

El propietario Ronnie Spece todavía está recibiendo pedidos en línea en Batch, ubicada en 118 E. Congress St. El negocio está cerrado temporalmente, luego de dos empleados dieran positivo en las pruebas de COVID.

Available in English

Varias empresas de Tucsón se han visto obligadas a cerrar temporalmente y dos conciertos han tenido que posponerse debido a que la variante ómicron del Coronavirus continúa avanzando en el Condado Pima.

El director ejecutivo del HSL Properties Tucson Jazz Festival, Khris Dodge, comentó que está trabajando en nuevas fechas para tener en la ciudad al once veces nominado al Grammy, Jon Batiste, y el gran músico Herb Alpert, quienes cancelaron el evento a principios de esta semana.

Batiste, quien iba a presentarse en el Centennial Hall el 21 de enero, pospuso su concierto debido a "circunstancias imprevistas", mientras que Alpert, de 86 años, que tenía programado presentarse el 22 de enero con su esposa, Lani Hall, adujo problemas de salud, dijo Dodge.

Desde la víspera de Año Nuevo, varios negocios, incluidos Monsoon Chocolate en East 22nd Street en South Fourth Avenue, Che's Lounge en North Fourth Avenue y Batch Downtown, cerraron temporalmente debido a la exposición al COVID y a las constantes preocupaciones frente al aumento de las tasas de infección en Arizona y en el Condado Pima.

El miércoles, 5 de enero, el condado informó que se han presentado 1.121 nuevos casos de COVID y cuatro nuevas muertes. En todo el estado, se reportaron 7.749 casos confirmados adicionales el miércoles, según funcionarios estatales de salud.

"Es irreal que hayamos llegado tan lejos, y ahora, aquí estamos", dijo el miércoles pasado el propietario de Batch, Ronnie Spece, un día después de haber cerrado temporalmente su popular barra de bourbon y donas en 118 E. Congress St. Dos de sus empleados dieron positivo en sus pruebas de COVID.

Olivia Reardon atiende en Saint Charles Tavern, ubicadp en 1632 S. Fourth Ave. El bar cerró durante cinco días después de que un empleado dio positivo, y reabrió el martes 4 de enero.

Este es el primer brote que se ha presentado en Batch desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Spece señaló que su personal está completamente vacunado.

“Nos sentimos afortunados. Se siente como si estuviéramos retrasados”, dijo Spece, quien espera reabrir su bar de 6 años el próximo martes 11 de enero.

"Esto es un gran fastidio... no queremos nada más que estar abiertos para ustedes", escribieron los funcionarios de Monsoon Chocolate, ubicado en 234 E. 22nd St., en su página de Facebook el domingo 2 de enero, citando una posible exposición a COVID. "Los mantendremos informados sobre cuándo abriremos nuevamente. Con suerte, el próximo fin de semana".

Otros dos bares populares de Tucsón, Che's Lounge en North Fourth Avenue y Saint Charles Tavern en South Fourth Avenue, también cerraron temporalmente, y ambos citaron problemas de salud. Después de cinco días, Saint Charles reabrió el martes, 4 de enero.

Un letrero en Monsoon Chocolate, ubicado en 234 E. 22nd St., les informa a los clientes que el negocio está cerrado debido a una posible exposición al COVID.

Desde que Saint Charles abrió por completo en enero de 2021, esta fue la primera vez que el negocio tuvo que pausar las operaciones, dijo la propietaria Elizabeth Menke. Comentó que cerraron el bar después de que un empleado diera positivo en la prueba.

“Parece que lo que hemos aprendido en los últimos dos años es que COVID vendrá en estas olas largas. Creo que estamos aprendiendo a manejarlas”, dijo.

Dodge, del Festival de Jazz, describió que la variante ómicron es una "situación fluida" que podría afectar aún más al festival, programado para el 14 al 23 de enero.

"Estamos tratando de sacarle el mejor provecho de la situación", dijo Dodge, quien mencionó que todavía estaba "muy emocionado" de que el festival volviera a realizarse de manera presencial este año.

“Una de las cosas más grandes que nos convierte en seres humanos en una comunidad es nuestra capacidad para reunirnos y expresarnos con la música”, dijo. “Sé que lo que traemos a la comunidad y la música en vivo es importante para la ciudad. Lo que hacemos marca la diferencia".

El Festival de Música del Desierto de Tucsón (Tucson Desert Song Festival), que se llevará a cabo del 19 de enero al 19 de marzo, también ha pospuesto un evento, el recital que estaba programado para el 9 de enero con la soprano Ailyn Pérez.

El director de este festival, George Hanson, dijo que Pérez, quien se presenta en Europa, se retiró del festival por preocupaciones de que pudiera enfrentar interrupciones en los viajes al intentar regresar a Europa justo después de su recital en Tucsón.

La pandemia ha causado estragos en los viajes aéreos con escasez de personal de vuelo, lo que ha provocado miles de cancelaciones de eventos alrededor del mundo.

Contact reporter Cathalena E. Burch at cburch@tucson.com. On Twitter @Starburch

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News