Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Conferencia de Liderazgo para Mujeres en formato virtual y recargado este viernes

Conferencia de Liderazgo para Mujeres en formato virtual y recargado este viernes

  • Updated

Empresarias locales reunidas en septiembre de 2020 con motivo de la visita de Jovita Carranza (centro), entonces líder nacional de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), a las instalaciones del Women's Business Center de la YWCA del Sur de Arizona en Tucsón.

Normalmente, la YWCA del Sur de Arizona habría efectuado su Conferencia anual de Liderazgo para Mujeres durante el otoño pasado en algún bello recinto y con alimentos incluidos, donde las mujeres pudieran interactuar y fomentar las relaciones públicas. En cambio, el evento se realizará este viernes 5 de febrero de forma virtual.

Y como todo tiene un lado bueno, "asistir" solo cuesta $25 dólares esta vez.

El evento organizado por el Centro de Negocios para Mujeres (Women’s Business Center) de la YWCA del Sur de Arizona inicia a las 9 a.m. y se extiende hasta poco después de las 2 p.m., con varios páneles y hasta ejercicios de relajación y descanso para estirar las piernas y refrescar el alma y la mente.

"Pudimos haber cancelado y simplemente esperar tiempos mejores", dijo Francisca Villegas, directora del Centro de Negocios de YWCA del Sur de Arizona, "pero no se trata de perfección sino de adaptarnos a las circunstancias. Y reconocemos que ahora no nomás es tiempo de empoderamiento, también necesitamos ese espacio para nosotras, para relajarnos, meditar, hacer yoga".

Y precisamente tomando en cuenta las circunstancias, la conferencia incluye temas sobre cómo mantener la fuerza mental y el liderazgo en tiempos de crisis, qué hacer para contribuir a la comunidad y a la vez aumentar nuestros ahorros en esta época, la importancia de reinventarnos a nosotras mismas y un panel de mujeres que están haciendo historia en nuestra comunidad con su liderazgo en puestos clave.

Entre las panelitas están la alcaldesa de Tucsón, Regina Romero; la concejala por el Distrito 1 de la ciudad, Lane Santacruz; la fiscal del Condado Pima Laura Conover; la nueva supervisora del Condado Pima, Adelita Grijalva, y la recién electa registradora del condado, la nativoamericana Gabriella Cázares-Kelly. Liane Hernández, colaboradora de la YWCA local, será la moderadora.

La hora de la comida (cada quien desde su casa u oficina) estará acompañada por la ponencia de Maribel Álvarez, profesora de antropología de la UA y directora del festival Tucson Meet Yourself, quien hablará del valor de la cohesión.

"Son tiempos muy interesantes. Son 32 años de la conferencia, y ponerla en línea ha sido un reto", dijo Villegas. "Pero como dice el eslogan del evento: 'Estamos hechas para esto', para superar la adversidad".

Para consultar el programa completo y registrarte, ve al sitio web www.ywcatucson.org. Habrá traducción simultánea al español disponible.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La serie documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Break it All), da un recorrido bastante ambicioso del rock en español en 6 capítulos: Desde los Teen Tops de Enrique Guzmán hasta los más modernos Soda Stereo, Café Tacvba, Maná y muchos músicos y productores más que son entrevistados.

  • Updated

Como sobreviviente de violencia doméstica, Esquer entiende las dificultades que una persona enfrenta cuando intenta salirse de una relación violenta, especialmente si se trata de mujeres inmigrantes.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News