Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Descubre los empleos que se espera crezcan más en Arizona

Descubre los empleos que se espera crezcan más en Arizona

Entre otras proyecciones, se espera que en los próximos años el empleo en la construcción supere el promedio estatal.

  • Updated

Un nuevo informe del jueves, 4 de noviembre, muestra que se prevé que el empleo en los almacenes aumente a una tasa del 5,0% anual hasta 2030.

Si puedes conducir un camión, mover un paquete o vendar una herida, es probable que no tengas problemas para encontrar empleo desde ahora hasta el final de la década.

Esto se debe a que en la actualidad más personas compran en línea, y a que un mayor porcentaje de arizonenses está alcanzando la tercera edad y necesita más atención médica.

Un nuevo informe publicado el pasado 4 de noviembre muestra que se proyecta que el empleo en centros de distribución aumente a una tasa del 5.0% anual hasta el 2030, por ejemplo en los centros logísticos de Amazon y otros comercios minoristas en línea.

Junto con ello, la demanda de mensajeros dedicados a entregar todos esos artículos, aumentará un 4,4% al año.

Al mismo tiempo, la Oficina de Oportunidades Económicas del estado calcula que el empleo en clínicas y consultorios médicos crecerá un 4.2%. Además habrá un aumento anual del 4,5% en puestos de trabajo en hogares de ancianos y otras instalaciones de atención residencial.

¿Qué tan alto es esto?

La Oficina de Oportunidades Económicas del estado calcula que el empleo general en todos los sectores crecerá un 2,2% anual, esto en contraste con el crecimiento del empleo en el resto del país que se prevee sea de solo 0,7% anual.

Varios asuntos están impulsando todo eso, en primer lugar, el creciente número de consumidores que prefieren comprar en línea.

Doug Walls, director de información del mercado laboral de la agencia, dijo que esto ya estuvo ocurriendo en la última década. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 impulsó las compras en línea, llegando al 15,7% del total de compras a nivel nacional.

Eso ha disminuido un poco a medida que los consumidores se sienten más cómodos al volver a las tiendas, pero solo al 13,3%.

“Es probable que continúe esa tendencia ascendente a medida que los consumidores se sientan más cómodos con las compras en línea y que también se vuelvan más convenientes para ellos”, dijo Walls.

Por supuesto, todo esto sucede a expensas de los comercios minoristas tradicionales. De hecho, la agencia predice que el empleo en el comercio minorista se retrasará solo en un 0,8% al año.

En cuanto a los trabajos de atención médica, es claro que las personas de mayor edad necesitan más atenciones médicas.

Walls cita un estudio que muestra que casi la mitad de los gastos médicos de por vida de una persona se efectúan durante la tercera edad, es decir, de los 65 años en adelante.

También, dado el crecimiento de la población, se espera que el empleo en la construcción supere el promedio estatal.

Walls dijo que la cantidad de arizonenses está aumentando en aproximadamente un 1.8% al año, en gran parte debido a las personas que se mudan a Arizona desde otros estados. Ese hecho fue lo suficientemente alto como para ocupar el segundo lugar en el país en 2020. El promedio nacional es 0.4%.

Todo eso se traduce en la necesidad de construcción de más viviendas, lo que no ha respondido al ritmo de la demanda que se desaceleró durante la última década.

Hay que tener presente que los precios de las viviendas en Arizona aumentaron un 18,7% entre el segundo trimestre de 2021 y la misma época del año anterior. Este es el mayor aumento en 14 años. Según Walls, esto proporcionará un incentivo para más construcción y la necesidad de más trabajadores.

No es solo esa demanda de propiedad de vivienda lo que impulsa esa necesidad. Walls afirmó que la tasa actual de vacantes para alquileres residenciales es del 4,7%, una cifra que, según él, se encuentra en mínimos históricos. Walls dijo que eso también implica la necesidad de más trabajadores.

El nuevo informe también predice un fuerte repunte para el sector del ocio y la hotelería, mismos que se vieron dura y rápidamente afectados por el COVID-19.

Solo entre los meses de febrero a abril de 2020, el empleo total se redujo en 146.600 puestos de trabajo. Eso es más del 43% de los empleados que trabajan en la industria.

Aunque este sector se ha recuperado un poco, todavía se mantiene alrededor de 25.000 puestos de trabajo por debajo de su pico anterior a COVID-19 de 336.200.

Walls predice que el empleo en hoteles y complejos turísticos crecerá a una tasa del 3,7% anual entre ahora y el final de la década. También predice una tasa de crecimiento anual del 2.6% en bares y restaurantes a medida que se recuperan esos trabajos perdidos.

En el otro lado de la ecuación, el informe predice una disminución del empleo en las tiendas que venden productos electrónicos y electrodomésticos, probablemente el otro lado de la tendencia hacia las compras en línea. Lo mismo ocurre con la cantidad de personas que trabajan en la venta de artículos deportivos, artículos para pasatiempos y libros.

También se prevé que habrá menos personas trabajando en publicaciones en 2030 que ahora, con la única excepción de las empresas de Internet.

Todo esto, advirtió Walls, asume que no hay grandes interrupciones en la economía, incluso a causa del COVID-19, aunque señaló que la tasa de infección ha aumentado desde agosto.

No es sorprendente que el mayor crecimiento del empleo se produzca en el Condado Maricopa, que se espera que experimente una tasa de crecimiento anual del 2,4%. Pero a partir de ahí hay menos correlación entre el tamaño del condado y la rapidez con la que llegarán los nuevos puestos de trabajo.

Por ejemplo, el Condado Pima, número 2 en cuanto a población, en realidad verá solo un crecimiento anual del empleo de 1.3%, lo que no lo sitúa por encima del número 8 entre los 15 condados. En cambio, el Condado Pinal que tendrá el segundo crecimiento laboral más rápido con 2.2%.

On Twitter: @azcapmedia

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News