Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Este hotel en el centro de Tucsón será un complejo de apartamentos

Este hotel en el centro de Tucsón será un complejo de apartamentos

  • Updated

La firma de inversiones con sede en Scottsdale, Sterling Real Estate Partners, adquirió el Hotel Tucson City Center, ubicado en 475 N. Granada Ave., de 278 unidades, para convertirlo en un complejo de apartamentos de 210 unidades.

Según informaron en un comunicado de prensa, la firma planea modernizar el interior y el exterior de la propiedad, construida originalmente en la década de 1960. Además tiene planes a futuro, que incluyen hacer uso del terreno sobrante para construir 154 unidades adicionales.

Panorámica del centro de Tucsón mirando al sureste, tomada alrededor de 1967. La rampa de salida de la autopista en St. Mary's Road (imagen inferior) ya no está, pero el hotel sigue ahí. Es el Hotel Tucson City Center.

Un edificio de cuatro pisos existente en la propiedad también se convertirá en un hotel de 96 habitaciones, operado por Ledgestone Hospitality.

“Estamos muy entusiasmados con el plan de negocios y la ubicación de la propiedad. Es un sitio no muy conocido y subutilizado de 10 hectáreas ubicado junto al distrito histórico del vecindario de El Presidio”, dijo David Zeff, presidente de Sterling Real Estate Partners.

En el comunicado también se informa que los apartamentos serán estudios de lujo y espacios de una habitación con una extensión de 300 a 700 pies cuadrados. Además se acondicionarán espacios como el área de la piscina, el gimnasio, el club, la sala de conferencias, el parque para perros y el salón al aire libre.

Aunque los alquileres variarán según el tipo de unidad, Sterling dice que su objetivo es "ofrecer alquileres bajos con acabados interiores de lujo".

Aunque todavía no están disponibles las imágenes de cómo se verán los apartamentos acondicionados sobre la estructura del Hotel Tucson City Center, esta foto muestra una reciente renovación interior realizada por Sterling Real Estate Partners.

Sterling tenía la propiedad bajo contrato desde enero de 2021 mientras se sometía al proceso de rezonificación para uso residencial. La firma colaboró ​​con los vecinos durante todo el proceso para recibir la aprobación de zonificación.

Se espera que la conversión de los edificios existentes demore alrededor de 18 meses y que la construcción comience en el segundo trimestre de este año.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News