La segunda generación de empresarios latinos del programa Acelerador de Negocios celebró su graduación el 25 de julio en la sede del Consulado de México en Tucsón.

Fueron 12 empresarios seleccionados para la beca de de Fuerza Local, quienes se reunieron durante 18 semanas para prepararse en diferentes tópicos de la conducción de una empresa, desde contabilidad y finanzas hasta mercadotecnia y manejo de redes sociales.

“Vemos el impacto que han tenido en nuestras comunidades (los participantes del programa), son pequeños negocios que necesitan este tipo de recursos para hispanos, que es completamente gratis”, dijo Paul Mendoza, confundador de Vib’n, agencia tucsonense dedicada a la asesoría empresarial y la motivación juvenil.

Vib’n, integrada por Paul Mendoza y Héctor Treto, dirige Fuerza Local en Tucsón. La organización sin fines de lucro figura a nivel estatal, donde fue creada por Kimber Lanning, “para fortalecer las comunidades y las economías locales a través del apoyo, el mantenimiento, y la celebración de negocios locales en todo el estado de Arizona”, indica su sitio web www.localfirstaz.com/fuerzalocal.

El Acelerador de Negocios es uno de los programas de Fuerza Local, y es impartido completamente en español para empresas relativamente nuevas o en etapa de formación. Al final del programa, los emprendedores reciben una aportación de 1,000 dólares para ser invertida en su negocio.

Paul Mendoza dijo que la convocatoria para conformar la tercera generación de becados del Acelerador de Negocios en Tucsón está abierta.

Los interesados en solicitar uno de los 12 puestos pueden llenar la aplicación en línea hasta el 5 de agosto en https://www.localfirstazfoundation.org/fuerza-accelerator-tucson-apply.

Las entrevistas estarán en marcha desde el 6 de agosto y el programa iniciará a fines de agosto con sesiones semanales de dos horas y media.

Contacta a Liliana López Ruelas en llopez@tucson.com o al 807-8479.