Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Las rentas en Tucsón han subido durante 8 meses debido a la creciente demanda
alert

Las rentas en Tucsón han subido durante 8 meses debido a la creciente demanda

El lado sureste de la ciudad ha experimentado un crecimiento explosivo

El sitio del futuro complejo de departamentos Encantada Saguaro National que está construyendo HSL Properties tiene en preparación las calles South Houghton y East Drexel.

Read in English

El mercado de Tucson experimentó uno de los aumentos más altos en los precios de alquiler en el estado el año pasado debido a la creciente demanda y la oferta limitada.

En febrero de 2020, la tasa de disponibilidad de unidades en renta era del 5.8% y ahora se ha reducido aún más al 3.6%.

Mientras tanto, la puesta en marcha de nuevos proyectos se ha visto obstaculizada por los retrasos en la construcción y las objeciones de los vecindarios que no quieren densidad y congestión.

Aún así, miles de unidades de departamentos están en construcción o en etapas de planificación.

Los alquileres locales aumentaron un 7.1% con respecto al año pasado, en comparación con el 5.2% de Arizona en su conjunto. El promedio nacional cayó 1.2%, según datos de Apartment List.

El alquiler mensual medio de un departamento de una habitación en el área de Tucsón es de $825 y $1,103 por uno de dos habitaciones.

El precio en el de dos habitaciones es un poco más alto que el promedio nacional de $1,092.

Tucsón ha experimentado ocho meses consecutivos de aumentos en las rentas de vivienda, aunque las personas que se han reubicado en Tucsón a consecuencia del COVID-19 consideran que los precios son accesibles en comparación con lugares como el área de San Francisco, donde el alquiler mensual promedio de una unidad de dos habitaciones es de $2,294.

“La disminución de los alquileres a nivel nacional se compone de un puñado de ciudades caras donde las rentas están cayendo rápidamente (por ejemplo, San Francisco, Nueva York, Seattle), compensado por muchas ciudades más pequeñas y asequibles que en realidad se han vuelto más caras durante el transcurso de la pandemia (por ejemplo, Boise, Fresno, Tucsón)”, dijo Rob Warnock, investigador asociado de Apartment List.

Los mercados de San Francisco, Nueva York y Seattle registraron una caída promedio de los alquileres de alrededor del 20% en 2020.

“En las ciudades caras, las vacantes están aumentando porque 1) algunos inquilinos se están yendo y 2) otros eligen no venir”, dijo. “Si bien un ‘éxodo urbano’ en toda regla parece poco probable, la pandemia ciertamente ha cambiado las preferencias de vivienda de muchos inquilinos: algunos se están convirtiendo en propietarios de viviendas, mientras que otros se trasladan a ciudades más asequibles a medida que la pandemia cierra los servicios urbanos y fomenta el espacio vital”.

Warnock predice que las vacunas generalizadas podrían revitalizar las áreas urbanas.

“Pero hasta entonces, podemos esperar que continúe la convergencia de precios: las ciudades caras se volverán más baratas mientras que las ciudades que alguna vez fueron asequibles continúan volviéndose más caras”, dijo.

Mientras tanto, se espera que el inventario de unidades de alquiler en el mercado de Tucsón reciba un impulso este año de varios complejos en construcción.

Hay alrededor de 1,400 unidades en construcción en nueve sitios alrededor del Condado Pima.

Otras 1,600 se encuentran en la etapa de planificación.

Los desarrolladores locales HSL Properties tiene algunos complejos subiendo.

HSL completó recientemente el Encantada de 304 unidades en Continental Reserve, 6101 W. Arizona Pavilions Drive, y espera terminar The Flin, un complejo de 245 unidades en 110 S. Church Ave., esta primavera.

Encantada Rita Ranch, en las calles Valencia y Nexus, es un complejo de 312 unidades en 16 edificios que se espera que abra este verano.

Y, HSL recientemente inició la construcción de Encantada Saguaro National en las carreteras Houghton y Drexel. El complejo de 312 unidades tendrá 15 edificios.

El lado sureste de la ciudad ha experimentado un crecimiento explosivo con empleadores como Amazon, Tucson Medical Center, Northwest Hospital y UA Tech Park, dijo Omar Mireles, presidente de HSL.

Contacta a la reportera Gabriela Rico en grico@tucson.com o en Facebook.com/DailyStarBiz

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News