Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Los creadores de El Charro invitan a varios chefs a ser parte de su nuevo restaurante en Tucsón

Los creadores de El Charro invitan a varios chefs a ser parte de su nuevo restaurante en Tucsón

El restaurante se llamará The Monica, en homenaje a Monica Flinn, quien abrió El Charro Café en 1922.

De izquierda a derecha están el chef Danny Pérez, el presidente de Flores Concepts, Ray Flores, Carlotta Flores, Sasha Flores y Don Guerra en el sitio de The Monica, 40 E. Congress St. Su menú cambiará dependiendo de las estaciones y cuál de los amigos de la familia decida pasar por allí.

Una familia, muchos amigos.

Así es como Ray Flores describe a The Monica, la nueva aventura de Flores Concepts. El nombre de este nuevo restaurante que abrirá en Tucsón a principios del próximo año, es un homenaje a la fundadora del restaurante El Charro, Monica Flinn. Estará ubicado en el primer piso del edificio Hexagon en City Park, 40 E. Congress St. en el centro de la ciudad.

El restaurante tendrá 4,500 pies cuadrados y contará con un patio de 2,500 pies cuadrados. La cocina, de exhibición abierta, estará conectada con la clásica despensa estadounidense y los comedores estilo buffet.

En el caso de The Monica, la cocina contará con platos de algunos de los chefs y las personalidades gastronómicas más notables de Tucson, y servirá como una incubadora de marcas, ofreciendo un menú que cambia según las estaciones y los amigos de la familia que decidan pasar por allí.

The Monica estará ubicado en 40 E. Congress St, y contará con un patio de 2,500 pies cuadrados y una cocina de exhibición abierta.

“Queremos traer de vuelta a algunos amigos y negocios que se perdieron durante la pandemia”, dijo Flores, presidente de la empresa de restaurantes de su familia. “Esto es un asunto de familia. Esta es nuestra familia, pero también son los amigos y la familia de Tucsón”.

Flores dijo que está en conversaciones con varios chefs prominentes de Tucsón, del pasados y contemporáneos, sobre su participación en esta empresa que estará dirigida por el chef ejecutivo Danny Pérez.

“La familia Flores y yo hablamos el mismo idioma, que es un trabajo duro", dijo Pérez, de formación clásica, cuya carrera incluye la experiencia de haber sido durante 15 años el chef inaugural de JW Marriott Starr Pass y, más recientemente, como chef ejecutivo en La Paloma. “El estilo de comida que vamos a ofrecer es una colaboración muy interesante y diferente".

The Monica celebra a Monica Flinn, quien abrió El Charro Café en 1922, a solo unas cuadras de la nueva empresa. Flinn dirigió el restaurante hasta 1972 cuando, a la edad de 90 años, se lo entregó a la madre de Ray Flores, Carlotta.

Desde entonces, la familia ha hecho crecer el negocio hasta contar con tres restaurantes El Charro. Además tienen acuerdos de licencia para sus marcas en varios aeropuertos, el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas, y su nueva empresa, Barrio Charro, una colaboración con el reconocido panadero de Tucsón Don Guerra, que abrió sus puertas en septiembre de 2020 en plenol apogeo de la pandemia COVID-19.

El Charro Café cumplirá 100 años en 1922. En la fotografía, Monica Flinn, su fundadora.

“Solo estamos tratando de ofrecer a la comunidad algo único y diferente, pero directamente relacionado con las dos marcas", dijo Guerra, quien fue resaltado en el New York Times este mes. "Ha sido muy divertido para mí", afirmó.

Guerra tendrá un papel destacado en la nueva empresa, aunque él y Flores aún guardan silencio frente a los planes para el futuro cercano.

Durante la inauguración de The Monica se lanzará una celebración de un año de para conmemorar los cien años de El Charro. Este es uno de los restaurantes mexicanos más antiguos del país en funcionamiento continuo, dirigido por la misma familia.

The Monica estará abierto para el almuerzo, la cena y la “happy hour”. Aunque la familia es mejor conocida por su restaurante mexicano, The Monica no será un restaurante solamente centrado en la culinaria de México.

En cambio, como mencionó Carlotta Flores en un reciente comunicado, este nuevo espacio celebrará la designación de Ciudad de Gastronomía de Tucsón al mostrar "una colección de recetas familiares alrededor de nuestra mesa y las mesas de nuestra comunidad".

Monica Flinn, en el centro, con sus camareras en 1957. Flinn abrió El Charro en 1922 y lo dirigió hasta los 90 años.

Contacta a la reportera Cathalena E. Burch en cburch@tucson.com,

o en Twitter @Starburch

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News