Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Mandan fruta y verdura mexicana a bancos de alimentos

Mandan fruta y verdura mexicana a bancos de alimentos

Cortesía de Fresh Produce Association of the Americas

Más sitios de distribución están en proceso. Las empresas han donado servicios de transporte y espacio de almacenamiento en frío.

Por Gabriela Rico

La Estrella de Tucsón

Camiones cargados de productos de México con destino a restaurantes, hoteles y distritos escolares están siendo enviados a bancos de alimentos en el sur de Arizona.

Bruce Bracker, supervisor del Condado Santa Cruz, y Sharon Bronson, supervisora del Condado Pima, ayudaron a coordinar el esfuerzo con la Asociación de Productos Frescos de las Américas (Fresh Produce Association of the Americas, FPAA), con sede en Rio Rico.

La asociación hizo un llamado a sus miembros, pidiendo que se donaran los productos excedentes al esfuerzo.

“Hay muchas personas que hacen su parte durante este desafío, desde trabajadores de la salud hasta funcionarios de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) en nuestros puertos, socorristas y más”, dijo Scott Vandervoet, presidente de la FPAA. “Nuestra fortaleza en el Condado Santa Cruz son los productos frescos, así que eso es lo que estamos trayendo a la mesa para ayudar a nuestra comunidad y nuestro país”.

Además de los productos donados, las compañías locales donaron espacio de almacenamiento en frío, servicios de transporte y voluntarios para operar los sitios de distribución.

Las distribuciones recientes incluyeron un camión con remolque completo de verduras al Condado Cochise, 2.5 camiones a Sahuarita y Ajo, y tres camiones a Nogales y Rio Rico.

“Estamos agradecidos por la asociación con la Asociación de Productores Frescos de las Américas y sus miembros”, dijo Bracker.

Además de FPAA, los que se unieron para ayudar incluyen Santa Cruz Cold Storage, Wise Trucking, Naumann / Hobbs Material Handling, Harvey Trucking Inc., los servicios de embalaje Westrock, Innova Engineering y la ciudad de Nogales.

Decenas de voluntarios vinieron de los distritos escolares de Nogales y Rio Rico.

Se están planificando futuros sitios de distribución en los condados de Santa Cruz, Cochise y Pima.

Si estás interesado en contribuir a este esfuerzo o ser voluntario para ayudar en la distribución de esta asistencia esencial de productos frescos, envía un correo electrónico a Bracker en: bbracker@santacruzcountyaz.gov

Contacta la reportera Gabriela Rico en grico@tucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News