You are the owner of this article.
Mi Nidito cierra temporalmente, uno de sus empleados dio positivo por coronavirus

Mi Nidito cierra temporalmente, uno de sus empleados dio positivo por coronavirus

El restaurante ha operado desde 1952

Mi Nidito, en el 1813 S. Fourth Ave., cerró por segunda vez en lo que va de la pandemia. Esperan reabrir a principios de junio a más tardar.

Read in English

Uno de los restaurantes mexicanos más antiguos de Tucsón cierra temporalmente después de que un empleado fue diagnosticado con coronavirus.

"Es lamentable y estoy muy triste y molesto de que haya entrado en nuestro lugar", dijo el propietario, Jimmy López. "Tomé las precauciones y lo cerré".

La medida se produce cuando muchos restaurantes en Tucsón han reabierto con modificaciones para recibir a comensales. Mi Nidito, en el 1813 S. Fourth Ave., había estado vendiendo comida para llevar desde el 1 de abril.

López, la tercera generación que dirige el restaurante familar del centro de casi 70 años, espera reabrir a principios de junio solo con comida para llevar, diciendo que quiere ver cómo van las cosas antes de abrir nuevamente las puertas a comensales.

Si bien se ha levantado una orden estatal de quedarse en casa y se ha permitido que varios negocios abran, los casinos de Tucson permanecerán cerrados gran parte de mayo.

La semana pasada fue la segunda vez que Mi Nidito puso pausa desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo.

El restaurante anunció el 18 de marzo que cerraría durante dos semanas "para mantener al público y a nuestros empleados lo más seguros posible".

Esa medida se produjo dos días antes de que el gobernador Doug Ducey ordenara el 20 de marzo a todos los restaurantes que cerraran su área de mesas y solo vendieran comida para llevar como parte de una orden ejecutiva más amplia para quedarse en casa.

La orden de Ducey expiró el 15 de mayo y las empresas en Arizona pudieron reabrir el 16 de mayo, aunque los restaurantes y algunos minoristas y salones de belleza tuvieron autorización para hacerlo desde principios de la semana pasada.

Mi Nidito ha estado operando desde 1952, siendo uno de los restaurantes mexicanos más antiguos y en funcionamiento continuo de Tucsón.

A principios de este año, fue nominado para un Premio James Beard 2020 por su excelente hospitalidad.

Contacta a la reportera Cathalena E. Burch en cburch@tucson.com.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

El fin de las restricciones de virus se produce a pesar de que la directors de salud de Arizona dijo que no se sabe si COVID-19 ya alcanzó su punto máximo en el estado.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News