Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Nuevo complejo de departamentos en el sur de Tucsón ofrecerá rentas alcanzables

Nuevo complejo de departamentos en el sur de Tucsón ofrecerá rentas alcanzables

The Bridges Cabanas tendrá 288 unidades por Park y la Interestatal 10

Pronto se construirá una nueva comunidad de viviendas para los residentes de la clase trabajadora en el lado sur de Tucsón.

Las compañías Greenlight Communities, con sede en Scottsdale, y Holualoa Cos., con sede en Tucsón, planean construir en esta ciudad un complejo de 288 unidades llamado The Bridges Cabanas, un desarrollo de uso mixto que estará ubicado en Park Avenue y la Interestatal 10.

Greenlight se centra en la construcción de "viviendas alcanzables", lo que la empresa define como un punto medio entre departamentos de lujo y unidades de vivienda a bajo costo.

“Lo que hemos visto en los últimos años es un aumento de los alquileres. Las personas que ganan $40,000 al año no tienen opción”, dijo Dan Richards, uno de los socios de Greenlight. "Esto no está bien".

Los nuevos departamentos tendrán una renta mensual de alrededor de $1,000, que es el alquiler promedio actual en el mercado de Tucsón.

Richards dijo que para mantener bajos los costos, la compañía tiene un contratista general interno y solo tres modelos de planos que pueden diseñarse más rápido debido a que son patrones repetidos.

Los modelos incluyen: estudios de 468 pies cuadrados, unidades de una recámara de 624 pies cuadrados y unidades de dos habitaciones de 828 pies cuadrados.

La comunidad de Bridges se diseñará en módulos con diferentes áreas de entretenimiento abiertas a todos los residentes.

En una parte se ubicará una piscina y un área de asadores; en otra habrá una zona de áreas verdes con juegos. También habrá un espacio para juegos y un jardín de hamacas. Todas las unidades admiten mascotas.

Los departamentos tendrán vista hacia las diferentes áreas del complejo, no hacia el estacionamiento.

Richard Kauffman, director ejecutivo de Holualoa, dijo que se involucró con Greenlight debido a su enfoque en la vivienda para personas de ingresos medios.

“Es cada vez más cara y escasa", dijo sobre la oferta. "Y no hay muchos participantes en este mercado".

El atractivo de The Bridges, dijo Kauffman, se debe a su ubicación cerca de la interestatal y de muchos empleadores cercanos, como Geico, JTED, el hospital Banner, el hospital de los veteranos y las oficinas de libertad condicional para jóvenes y adultos a lo largo de Ajo Way.

Luego están los trabajadores minoristas en Costco, Walmart y muchos restaurantes y tiendas en el área de The Bridges.

“Todo el lema de vivir, trabajar y jugar se ha convertido en un cliché, pero si miras The Bridges, es una realidad", dijo Kauffman. "Es un gran lugar independiente para vivir".

Greenlight compró el terreno baldío en la esquina sureste de Park Avenue y 36th Street por $3.4 millones y planea gastar $50 millones en la construcción, que se espera comience a finales de este año.

La esperanza es darles la bienvenida a los residentes en enero de 2023.

A medida que los precios de venta de la vivienda en el área de Tucsón han ido en aumento, lss rentas también han aumentado para acomodar a las personas que quizás no puedan competir con el costo en los precios de las casas nuevas.

Varias comunidades de alquiler que se abrieron en el último año ofrecen en general unidades de lujo con rentas mensuales de hasta $4,000.

“Estamos entusiasmados de llevar los muchos beneficios del enfoque Cabana al desarrollo multifamiliar a los residentes de Tucsón”, dijo Patricia Watts, directora de Greenlight Communities. “El mercado de Tucsón necesita opciones de vivienda accesibles para personas y familias que desean disfrutar de una calidad de vida a tarifas de alquiler razonables”.

Contacta a la reportera Gabriela Rico en grico@tucson.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News