Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Tacos Apson tendrá sucursal en Marana

Tacos Apson tendrá sucursal en Marana

Estará en North Thornydale Road, donde antes era Chuy’s Mesquite Grill

Un letrero avisa de la próxima apertura de la segunda ubicación de Tacos Apson en 6741 N. Thornydale Road en Marana.

Read in English

La ironía de abrir un restaurante en medio de una pandemia no pasa desapercibida por Francisco Durazo, pero cuando el dueño de la taquería tuvo la oportunidad de hacerse cargo de un espacio llave en mano en Marana, se subió al barco.

“Fue una gran oportunidad para nosotros. Teníamos que tomarlo”, dijo Durazo el viernes, horas después de haber publicado noticias en Facebook de que abriría la segunda ubicación de su Tacos Apson en el antiguo Chuy’s Mesquite Grill en 6741 N. Thornydale Road.

Durazo, propietario por mucho tiempo de la taquería, dijo que esperará hasta finales de junio para abrir el restaurante; espera que las restricciones de la pandemia de coronavirus que limitan los restaurantes a la mitad de su capacidad en el área de comedor se aminoren un poco para entonces. Después de dos meses de solo poder ofrecer comida para llevar, los restaurantes de Arizona pudieron reabrir sus comedores hace dos semanas con la estipulación de que redujeran su capacidad al menos a la mitad para permitir el distanciamiento social.

Durazo dijo que tiene poco trabajo por hacer para preparar el restaurante de Marana. Cuando Chuy's, que había estado en el espacio desde 2016, cerró hace un par de meses, los propietarios dejaron el equipo de cocina intacto. El único trabajo que Durazo ha planeado es quitar el viejo bar de Chuy y llenar el espacio con mesas, dijo.

A diferencia de los Tacos Apson originales en 3501 S. 12th Ave., el restaurante en Thornydale servirá cerveza.

Tacos Apson en el lado sur todavía no ha reabierto su comedor, que podría albergar a unos 40 pre-COVID-19. Durazo dijo que por ahora, continúa llevando comida para llevar y permitiendo que los comensales coman en el patio, que tiene algunas mesas.

Durazo y su difunto padre abrieron el primer restaurante en 2001, tomando el nombre de la banda mexicana de rock del señor Durazo, Los Apson, un famoso grupo de Agua Prieta, Sonora, que el Durazo mayor había formado. No pasó mucho tiempo antes de que encontraran seguidores para sus tacos de carne, incluido el especial de la casa: taco de costillas de res rasurada y taco Haas con carne asada, queso y chile verde.

Durazo dijo que la ubicación de Marana contará con el menú original, que también incluye tortas, burritos y caramelos.

Este será el segundo restaurante nuevo en abrir en Marana durante la pandemia. Jay Patel abrió su restaurante indio Spice Garden en 5815 W. Arizona Pavilions Drive el 15 de abril.

Charla de La Estrella de Tucsón con Ramón Valadez, presidente de la junta de supervisors del Condado Pima, y Felipe García, vicepresidente ejecutivo de Vamos a Tucson

Contacta a la reportera Cathalena E. Burch en cburch@tucson.com o al 573-4642. En Twitter @Starburch

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News