Tucsón entre las 10 ciudades mejor posicionadas para prosperar tras la pandemia

Tucsón entre las 10 ciudades mejor posicionadas para prosperar tras la pandemia

La baja densidad de población y un alto nivel educativo hacen que Tucsón sea atractivo

La generación que crece hoy puede recordar el impacto de la crisis COVID-19 y es más probable que siga carreras y viva en lugares menos densos, como Tucsón, según un informe de Moody’s Analytics.

Read in English

Tucsón ha sido nombrada entre las 10 ciudades mejor posicionadas para prosperar después de la pandemia.

El informe de Moody’s Analytics argumenta que la generación que está en desarrollo ahora puede recordar el impacto de la crisis de COVID-19 y es más probable que siga carreras y viva en lugares menos densos.

Además de la densidad de población, el informe toma en consideración la proporción de trabajos que requieren un título universitario o de posgrado en 100 áreas metropolitanas, un indicador de la capacidad de una economía para proporcionar empleos bien remunerados a los posibles residentes.

También analizó el porcentaje de residentes de las ciudades con un título universitario o superior.

"Tucson ocupa un lugar destacado en la lista debido a su muy baja densidad de población y niveles relativamente altos de logro educativo", dijo Adam Kamins, economista regional de Moody’s Analytics y autor del informe "La próxima recuperación: una perspectiva regional".

Tucsón es la única ciudad de Arizona en la lista de los 10 principales, junto con ubicaciones como Washington, D.C .; San Jose, California; y Salt Lake City, Utah.

Aunque Washington, D.C. se encuentra entre las áreas metropolitanas más densamente pobladas del país, su nivel educativo extremadamente alto y su densidad más baja que otras grandes áreas metropolitanas del noreste lo ponen en mejor forma que el resto de su región.

Las ciudades clasificadas como las 10 peor posicionadas para prosperar incluyen a Los Ángeles; McAllen, Texas; Nueva York y Miami.

"No hay ganadores cuando una pandemia global envía a la economía a la recesión, pero ya está claro que algunas partes del país tendrán más cicatrices", escribió Kamins.

“El mayor activo de la Ciudad de Nueva York es una fuerza laboral grande y calificada que se siente atraída por la naturaleza acelerada y altamente interactiva de la vida en la Gran Manzana. Pero actividades como viajar en el metro, cenar en restaurantes abarrotados y asistir a los espectáculos de Broadway pueden considerarse inherentemente riesgosas durante algún tiempo, en consonancia con el estado de la ciudad como el área o división metropolitana más expuesta económicamente".

Si bien lugares como la Ciudad de Nueva York, Boston y San Francisco son resistentes y eventualmente se recuperarán, el informe dice que la emigración podría recuperarse en el mediano plazo, algo de lo que las empresas pueden tener en cuenta.

"Las empresas deberán seguir a esos trabajadores, lo que podría sustentar un cambio en los patrones regionales", dice el informe. "Es probable que los lugares que son más espaciosos dependan más de los viajes en automóvil y brinden un amplio acceso a viviendas unifamiliares como más atractivos como resultado, especialmente entre aquellos que eligen evitar el noreste altamente urbanizado".

Las ciudades identificadas como bien posicionadas para prosperar pueden haber estado preparadas, o ya estaban liderando el camino en 2020, según el informe.

George Hammond, director del Centro de Investigación Económica y Empresarial de la Facultad de Administración Eller de la Universidad de Arizona, compartió un sentimiento similar a fines del mes pasado.

Suponiendo que el virus esté bajo control para fin de año, lo que no está claro, ya que muchos científicos predicen un resurgimiento del brote este otoño o invierno, se espera que la recuperación de la recesión de COVID-19 sea más rápida que el lento regreso de profundidades de la Gran Recesión, dijo Hammond.

"Una vez que superemos el impacto este año, la recuperación debería ser sólida", dijo Hammond. "Arizona estaba en muy buena forma antes del brote y una vez que el brote esté bajo control, el crecimiento se acelerará significativamente".

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La definición del CDC incluye infección actual o reciente de COVID-19 o exposición al virus, fiebre de al menos 100.4° F durante 24 horas o más, malestar que obligue hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas y problemas en al menos dos órganos, como corazón, riñones, pulmones y piel.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News