Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
7 lugares de Tucsón que debes visitar según nuestros lectores

7 lugares de Tucsón que debes visitar según nuestros lectores

¿Será que tus lugares favoritos están en la lista?

Este extraño saguaro está ubicado cerca de la entrada del Museo del Desierto de Arizona-Sonora.

Hay muchas cosas de Tucsón en las que se puede no estar de acuerdo, como por ejemplo, quién prepara el mejor hot dog al estilo Sonora, cuál es el mejor sabor de Eegee’s o cómo se pronuncia Ina Road.

Aún así, la revista digital This is Tucson –que hace parte de la misma casa editorial de La Estrella de Tucsón, le pidió a sus seguidores en Instagram que comentara cuáles son sus lugares favoritos de la ciudad, aquellos adonde invitarían a quienes llegan de visita a Tucsón. Entre las más de 600 respuestas recibidas, quedó bastante claro que los siguientes siete lugares son los más amados por los tucsonenses.

La lista que compartimos esté en orden descendente, siendo el número 1 el gran favorito. ¡Planea tu recorrido y sorpréndete con las maravillas que Tucsón tiene siempre reservadas para ti!

Panorámica de la North Fourth Avenue, cerca del centro de Tucsón

7. Cuarta Avenida

No hay muchas partes de la ciudad en donde, en la misma calle, puedas comprar ropa y objetos de segunda mano, hacerte un tatuaje, pedir que te lean la palma de la mano, disfrutar de algunos de los mejores tacos de Tucsón y tomarte una bebida tiki tropical. Estas son solo unas cuantas razones que hacen de la Cuarta avenida uno de los lugares más divertidos de Tucsón, perfecto para pasar disfrutar una buena parte del día.

Este distrito histórico alberga decenas de restaurantes, bares y tiendas locales muy apreciados por la comunidad. ¡Y no olvidemos los coloridos murales! La Cuarta Avenida es también el espacio en donde tienen lugar diversos eventos anuales como las populares ferias de primavera –en abril– y de invierno –en diciembre–.

Para obtener información sobre los negocios y horas de operación, te invitamos a consultar esta lista de comerciantes de la Cuarta Avenida. Es posible que se presenten cambios en los servicios debido al COVID-19.

Una vista al noroeste de la montaña Signal en el Parque Nacional Saguaro.

6. Parque Nacional Saguaro

Explora el Saguaro National Park para pasear entre los gentiles gigantes de Tucsón.

El parque está dividido en un distrito este y uno oeste, con la ciudad justo en el medio. El distrito este se llama Rincon Mountain District y el distrito oeste se llama Tucson Mountain District.

Hay muchas opciones para excursionistas de todos los niveles, solo asegúrate de llevar suficiente agua. Los ciclistas también pueden andar en bicicleta por el Cactus Forest Loop Drive del distrito este, un circuito pavimentado de 13 km.

La tarifa de entrada al parque es de $25 por vehículo, dura una semana y puede usarse en ambos distritos. Puedes comprar tus pases para el parque en línea siguiendo este enlace.

Una imagen del centro de Tucsón, tomada desde el lado oeste, en diciembre 29 de 2020.

5. Centro de Tucsón

El centro histórico, gastronómico y de entretenimiento de la ciudad tiene algo para que todas las personas disfruten, independientemente de sus edades. Hay teatros, restaurantes y atracciones populares como el Museo de Arte de Tucsón y el Museo de los Niños.

Aunque el desfile anual de luces debió cancelarse este año, en el centro de la ciudad todavía se vive el espíritu navideño con más de 140 árboles decorados con luces centelleantes y 60 edificios iluminados. También hay una pista de hielo temporal en el centro de la ciudad, entre otras actividades programadas este invierno.

Para conocer un poco más en profundidad la historia del área, puedes hacer un recorrido a pie siguiendo una auto-guía que incluye casi dos docenas de paradas en lugares históricos a lo largo de una ruta de 2.5 millas. En el camino puedes admirar los maravillosos murales que encontrarás en Congress Street y en el cercano vecindario Barrio Viejo.

Para escapar del calor, una familia descansa cerca del sendero Marshall Gulch en Summerhaven. Mount Lemmon ofrece a los visitantes una variedad de actividades como senderismo, camping, pesca y esqui.

4. Monte LemmonNo hay manera de equivocarse cuando la decisión es escaparse por un día a la montaña favorita de Tucsón. El pico más alto de las montañas de Santa Catalina, “el Monte Limón” como algunas personas nombran en español, es el refugio favorito de los habitantes del desierto.

En el camino hacia la montaña, tendrás vistas panorámicas de la ciudad y verás cómo el paisaje cambia, pasando de ser un desierto plagado de cactus a un bosque de pinos muy altos. Cerca de la cima encontrarás Summerhaven, un pequeño pueblo de montaña con un puñado de tiendas de regalos y restaurantes.

Cuando la montaña tiene suficiente nieve, también puedes ir a esquiar en Ski Valley. Cuando no hay nieve, todavía vale la pena dar un paseo en el teleférico. Hay, además, diversión adicional para los excursionistas que aman estar entre las montañas.

El sendero de Bear Canyon es solo uno entre una docena de caminos para hacer senderismo en el Sabino Canyon, 5700 N. Sabino Canyon Road.

3. Sabino CanyonLas vistas a las montañas, el agua que corre entre las rocas y la oportunidad de ver algunos de los animales salvajes de Tucsón deambulando libremente son algunas de las razones por las que Sabino Canyon es un lugar tan querido por los excursionistas, atletas, ciclistas, fotógrafos, familias y en general por todo aquel que busque pasar unas horas lejos de la ciudad y rodeado por la naturaleza.

Ubicado en la base de las montañas de Santa Catalina, puedes explorar los numerosos senderos circundantes, subirte al tractor turístico de Sabino Canyon que hace el recorrido por el cañón o preparar un picnic para disfrutar con la familia.

El patio del restaurante LaCo and Tallboys en Old Town Artisans, Tucsón.

2. Restaurantes de Tucsón

Algo que emociona mucho a los lectores es referirse a la vibrante escena gastronómica de Tucsón, lo que le ha merecido un reconocimiento mundial como Ciudad Gastronómica por parte de la UNESCO. Tucsón tiene una selección asombrosamente diversa de taquerías, bares de cócteles, restaurantes que ofrecen menús orgánicos y tradicionales y la mejor comida mexicana en los Estados Unidos (en nuestra opinión).

Las respuestas de los lectores incluyeron más de veinte nombres de establecimientos públicos, muchos de ellos con patios fabulosos como el recientemente reabierto LaCo en el histórico vecindario de Presidio en el centro de Tucsón. El más recomendado fue El Charro Café, un espacio vital de la ciudad, considerado por la misma familia el restaurante mexicano más antiguo del país.

Muchos lectores también recomendaron BK Tacos y El Güero Canelo, las exitosas taquerías que introdujeron el hot dog sonorense de México y lo presentaron al mundo en todo su esplendor envuelto en tocino.

Y los populares sandwiches y granizados de Eegee’s también se destacaron entre los comentarios. Hace dos años, esta cadena fue nombrada el mejor restaurante de comida rápida de Arizona por la revista Food & Wine.

Un león de montaña se relaja en una roca del Museo del Desierto de Arizona-Sonora. Imagen tomada el 9 de noviembre de 2004 en Tucsón.

1. Museo del Desierto de Arizona - Sonora

No es de extrañar que el Museo del Desierto de Arizona-Sonora encabece esta lista de los favoritos de Tucsón.

Con hermosas vistas al desierto, este museo viviente es en parte zoológico, en parte jardín botánico y también alberga un acuario, un museo de historia natural y una galería de arte.

Este es un lugar perfecto para tomar el sol de Tucsón, sumergirse en la flora –con más de 1200 variedades de plantas– y conocer de cerca la fauna –se exhiben más de 240 especies del desierto–.

Debido a las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19, algunas de las atracciones interiores están temporalmente cerradas o requieren el uso de cubrebocas para poder acceder a ellas.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

You can find #ThisIsTucson's food writer Andi Berlin at a taqueria near you, taking tiny bites and furiously scribbling into an old notepad.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News