Eventos GRATIS para este fin de semana en Tucsón

Eventos GRATIS para este fin de semana en Tucsón

Película "Elf" en Plaza Jácome

¡Ven al parque frente a la biblioteca principal a ver "Elf" en una pantalla gigante inflable junto con miles de luces que adornan los árboles en el parque! Además, visita el árbol de Navidad gigante.

Dónde: Plaza Jácome (afuera de la biblioteca principal), 101 N. Stone Ave.

Cuándo: viernes 13 de diciembre, 7 p.m.

Costo: Gratis.

Habrá vendedores de chocolate caliente y palomitas. También puedes llevar tu propia comida o botanas. Además, la plaza tiene juegos gigantes de ajedrez, connect four y futbolín.

Más información aquí.

Nayeli Romero, de rojo a la izquierda, Iris Lee y Jasmine Gómez cantan en Las Posadas de la escuela Carrillo K-5 Magnet del año pasado. El evento esta vez es el viernes 13 de diciembre en las calles del Barrio Viejo. La procesión inicia a las 7:00 p.m.

Las Posadas en Carrillo

Estudiantes de la escuela primaria Carrillo se visten como ángeles y llevan la natividad por el Barrio Viejo como parte de la procesión que dramatiza la búsqueda de refugio por parte de José y María. Este evento de Las Posadas, que también incluye comida y entretenimiento, ha sido una tradición de Tucsón desde 1937.

Dónde: Carrillo K-5 Magnet School, 440 S. Main Ave.

Cuándo: Viernes 13 de diciembre. La reunión y venta de comida empieza a las 5 p.m., la pocesión inicia a las 7 p.m.

Costo: Entrada gratis.

Un visitante junto a un gran muñeco de nieve iluminado cerca de Candy Cane Lane la noche de inauguración del Winterhaven Festival of Lights 2017. Este 2019, el festival de luces empieza el 14 de diciembre.

Festival de luces en Winterhaven

Cada año, la gente del vecindario Winterhaven decora sus casas con luces brillantes y elaboradas exhibiciones festivas para que toda la ciudad disfrute. Este año, la tradición anual de Tucsón celebra su 70 aniversario. Habrá camiones de comida, paseos en carro, chocolate caliente, nieve artificial y, por supuesto, el Árbol de los Deseos.

Cuándo: Del 14 al 29 de diciembre, de 6 p.m. a 10 p.m.

Dónde: El vecindario Winterhaven se ubica cerca de las calles Fort Lowell y Country Club.

Costo: La entrada es gratis, aunque se aprovecha para hacer una colecta para el Banco Comunitario de Alimentos del Sur de Arizona. Puedes donar dinero o comida no perecedera. Los productos más solicitados son: Mantequilla de cacahuate, avena, cereal, barras de granola, productos enlatados de tomate, atún y pollo enlatado, sopa enlatada, verduras enlatados, fruta enlatada, arroz y pasta, leche que no se refrigera.

Más información en: winterhavenfestival.org

Art after Dark en el Museo del Niño

El segundo sábado de cada mes, el Museo del Niño en Tucsón realiza un evento gratuito al aire libre en su patio, el cual incluye actividades y presentaciones artísticas. Este sábado 14, The Loft Cinema llegará hasta el patio del museo para proyectar la película "A Muppet Christmas Carol". Habrá divertidas actividades navideñas, además de botana y chocolate caliente para entrar en espíritu.

Cuándo: Sábado 14 de diciembre, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

Dónde: Children's Museum Tucson, 200 S 6th Ave.

Costo: Gratis. Todos los niños deben ir supervisados por un adulto.

50 Feria Anual de la Cuarta Avenida

Esta feria familiar que cumple 50 años acoge a artistas de todo el mundo, con su gran oferta de comida y entretenimiento local.

Dónde: Histórica Cuarta Avenida entre East University Boulevard y East Eighth Street

Cuándo: De viernes 13 a domingo 15 de diciembre, de 10 a.m. a 6 p.m.

Costo: Entrada gratis. Mucho qué comprar.

Más información aquí.

Santa andará por la calle Congress, y las familias pueden entrar a comprar artesanías, dulces y más. Además, hay bebidas inspiradas en las fiestas decembrinas para los adultos.

Milagro en la Congress

Santa y sus elfos estarán en el centro en Congress St., justo al oeste del restaurante Hub. Además de Santa, "Miracle on Congress Street", como se titula esta actividad en inglés, ofrece la oportunidad de tomarte fotos gratis con Santa, actividades artísticas y artesanales gratuitas, música navideña, presentaciones en vivo y hasta una galleta de azúcar gratis. Bebidas para adultos, chocolate caliente y café estarán disponibles para comprar.

Dónde: 300 E. Congress St.

Cuándo: Los viernes 13 y 20 de diciembre, de 4-10 p.m.; Sábados 14 y 21 de diciembre de 11 a.m. a 6 p.m., y domingos 15 y 22 de diciembre, de 11 a.m. a 6 p.m.

Costo: Gratis

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News