Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Fiesta Mexicana de Beisbol: el décimo aniversario tendrá que esperar

Fiesta Mexicana de Beisbol: el décimo aniversario tendrá que esperar

La cancelación oficial de la Fiesta se había postergado con la esperanza de poder realizarla

Hubiera sido la Fiesta de los 10 Años, pero la pandemia ha arrasado con todos los eventos masivos.

"Como resultado de las preocupaciones de seguridad relacionadas con Covid-19, la décima Fiesta Mexicana de Beisbol Vamos a Tucsón, presentada anualmente por Vantage West y Visit Tucson, ha sido cancelada para 2020", anunciaron los organizadores del evento mediante un comunicado de prensa. "Este anuncio también incluye todos los juegos en Mesa (Phoenix), Las Vegas y Douglas".

El presidente y cofundador de evento, Mike Feder, dijo que retrasaron el anuncio oficial de la cancelación de la Fiesta porque mantenían la esperanza de que la pandemia estuviera bajo control para el otoño.

“Hemos tenido la esperanza de poder hacer la Fiesta, pero simplemente no funcionará. Las restricciones estatales sobre la asistencia a los lugares lo hicieron imposible este año", dijo Feder. "Nuestra prioridad número uno es la salud de nuestros jugadores, aficionados, patrocinadores y personal".

El evento de este 2020 marcaba el décimo aniversario de la Fiesta y prometía ser especial.

El año pasado se había logrado tener por primera vez la participación de seis equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, la cifra más alta en la vida de este evento tucsonense. Además, la Fiesta del 2019 sorprendió a sus seguidores con la actuación en la noche inaugural de la banda sonorense Su Majestad La Brissa.

Este año, la celebración prometía ser mejor, pero deberá esperar al 2021.

"Estamos realmente decepcionados de que no podamos organizar nuestro gran evento cultural y multinacional en nuestro décimo aniversario", dijo Francisco Gámez, fundador y socio de la Fiesta Mexicana de Beisbol. “Agradecemos que nuestros patrocinadores permanecieran ahí durante nuestro periodo de toma de decisiones".

Feder hizo votos porque la ciencia encuentre pronto una solución a la propagación del coronavirus y exhortó a la comunidad a mantener los cuidados para superar esta crisis. ¡Por favor usen sus cubrebocas!", dijo.

"Esperamos con ansias el 2021, donde prometemos un Fiesta aún más grande y mejor”, concluyó Francisco Gámez.

Mientras tanto, la Liga Mexicana del Pacífico ha confirmado que su temporada 2020-21 sí se llevará a cabo a partir del 15 de octubre en el Norte de México. El formato será de 68 encuentros totales en dos vueltas. El rol regular de la LMP concluye el 30 de diciembre.

Un grupo de jóvenes intenta atrapar una pelota lanzada a las gradas justo antes del primer lanzamiento entre Hermosillo y Obregón para la copa nocturna del tercer día de la Fiesta Mexicana de Beisbol en el Complejo Deportivo Kino, en Tucsón, el 5 de octubre. 2019.

La novena edición de la Fiesta Mexicana de Beisbol se celebró del 3 al 6 de octubre en el Estadio Kino con seis equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, comida y mucha música en vivo.

La esposa del cátcher Román Solís, de los Tomateros de Culiacán, Duña Antúnez Solís, juntos sus hijas Ivana y Romina, orgullosas de poder viajar con el equipo y participar en estos eventos bellos.

Giovanni y su esposa Elena. Sus sonrisas dicen que la pasaron bien suave en el Estadio Kino en octubre de 2019.

Flor, Delilah y Erica disfrutaron del ambiente social y de los juegos de pelota.

El ambiente afuera del campo del beisbol se sintió una energía de alegría y fiesta.

Gerardoestaba feliz de poder llevar al bebé Maximiliano asu primera Fiesta Mexica na de Beisbol en 2019.

Noé Valenzuela y Noé Jr. dicen que son aficionados puros de los Tomateros.

Christie y Enrique Duarte tienen varios años celebrando esta gran fiesta de beisbol Mexicano.

Tony y Alfred Montoya dicen que siempre la pasen muy bien en la Fiesta Mexicana de Beisbol.

Andrés y Deyanira González, felices de poder participar en esta fiesta maravillosa.

El campocorto de Mesa, Ernie Clement, dio un brinco sobre el corredor de Mexicali, Antonio Casteneda, en la Fiesta Mexicana de Beisbol el 5 de octubre de 2019.

Archivo.- Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en la Fiesta Mexicana de Beisbol 2019. Ambos equipos juegan actualmente la final de la Liga Mexicana del Pacífico 20-21. El equipo de Hermosillo tomó la delantera la noche del lunes, poniendo la serie 2-1. Este martes y miércoles se enfrentan de nuevo en Culiacán.

Contacta a Liliana López Ruelas en llopez@tucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

El trabajo de esta colección de creadores latinos es particularmente único, porque está inspirado en gran medida por su amor y orgullo por su cultura, idioma y vida en el desierto de Sonora. Y la mayoría de los creadores de esta lista son autodidactas y pasan incontables horas experimentando y perfeccionando su oficio.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News