Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Último fin de semana para ver desde el auto el Circo de la Familia Zoppé en Tucsón

Último fin de semana para ver desde el auto el Circo de la Familia Zoppé en Tucsón

El espectáculo es frente al Mercado San Agustín

Debido a la pandemia de COVID-19, Zoppé Family Circus salió de la carpa e invita a los espectadores a disfrutar del show desde su carro.

Read in English

Durante los últimos 10 años sin falta, Giovanni Zoppé ha traído su Zoppé Family Circus a Tucsón en enero.

Durante más de dos semanas y en varios espectáculos al día, los payasos, acróbatas y animales entretienen a público de todas las edades bajo una gran carpa. En los primeros días, se establecieron en Reid Park. En los últimos tres o cuatro años, trasladaron el espectáculo al estacionamiento junto al Mercado San Agustín en West Congress Street.

Este año, el circo se salió de la carpa e invitó a los espectadores a ingresar al estacionamiento frente al Mercado San Agustín, en lo que se anunció como el primer y único circo desde el auto del mundo.

El autocirco empezó el 15 de enero y termina el domingo 31 desde el estacionamiento de Mercado, 131 S. Linda Ave.

Las primeras pruebas del circo en su formato drive-in fueron el verano pasado con tres espectáculos en Ventura, California.

Los trapecistas sobre la cabeza de Giovanni Zoppé en una interpretación en el formato autocine del Zoppé Family Circus.

"Los dos primeros estuvieron bien, pero no fueron geniales", dijo Giovanni Zoppé (conocido como Nino the Clown o El Payaso Nino), quien dirige la rama estadounidense del legendario circo italiano de su familia. “Cada programa cambiamos un poco y aprendí mucho los dos primeros shows. Para el tercer espectáculo, cuando los caballos rodearon el escenario, sentí la energía del público y los cuernos sonaban y sentí que mi padre me miraba desde arriba. Y simplemente me relajé".

Desde ese entonces, Zoppé ha llevado al circo a Redwood City, California, donde el público debía permanecer dentro de sus vehículos de acuerdo con los estrictos protocolos COVID-19 de California, y estuvieron 16 días en Tempe.

Zoppé dijo que la audiencia puede ver el espectáculo desde cualquier punto de vista en el estacionamiento con pantallas LED gigantes que proyectan la acción desde un gran escenario. Puede escuchar el programa en la radio de su automóvil, una configuración que fue creada por Concerts in Your Car, una compañía que produce eventos en vivo de última generación, principalmente en California.

Incluso desde la última fila, "no es un gran asiento, pero aún puedes experimentar el circo", señaló Zoppé.

El formato drive-in le permite a Zoppé traer dos actos que nunca pudo realizar bajo la gran carpa: una bala de cañón humana que dispara al artista 40 pies en el aire y 100 pies sobre el escenario; y la rueda gigante de la muerte: imagínate en una rueda de hámster de tamaño gigante.

"De hecho, fue una idea que tuve hace años", dijo Giovanni Zoppé, visto aquí dirigiendo el tráfico en una función del circo desde el auto en California.

El circo también presenta una película de 12 minutos dividida en seis partes que se reproduce a lo largo del espectáculo para contar la historia de cómo el circo siempre continúa, incluso en una pandemia.

“Sea lo que sea, el circo siempre continuará”, dijo Zoppé. “Creo que los seres humanos necesitamos alegría en nuestra vida. Somos el único circo del mundo que hace esto. ... Todo está cerrado. ... No podíamos simplemente sentarnos y esperar. Tengo que actuar como un artista con seis generaciones en mi alma. Tengo que hacer esto".

Si vas

Qué: Circo familiar Zoppé Drive-In

Cuándo: Viernes 29 de enero a las 4 y 7 p.m. (si no llueve); sábado 30 y  domingo 31 a la 1, 4 y 7 p.m.

Dónde: Lote frente al Mercado San Agustín, 131 S. Linda Ave.

Más información: Encuentre más detalles y compre boletos en línea aquí.

Precio: Desde $49 por auto.

Contacta a la reportera Cathalena E. Burch en cburch@tucson.com o al 573-4642. En Twitter @Starburch

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La serie documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Break it All), da un recorrido bastante ambicioso del rock en español en 6 capítulos: Desde los Teen Tops de Enrique Guzmán hasta los más modernos Soda Stereo, Café Tacvba, Maná y muchos músicos y productores más que son entrevistados.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News