You are the owner of this article.
Zoppé Family Circus llega a Tucsón con un espectáculo sobre la fuerza de las mujeres

Zoppé Family Circus llega a Tucsón con un espectáculo sobre la fuerza de las mujeres

Catherine Poema Ríos en el trapecio del Zoppé Family Circus en la esquina de la Avenida del Convento y Congress, en el Distrito Mercado.

READ IN ENGLISH

Cuando Aimee Klein vio por primera vez a Zoppé Family Circus hace varios años en su ciudad natal de Fargo, Dakota del Norte, el espectáculo la cautivó.

Siendo ella misma una intérprete, Klein le preguntó a Giovanni Zoppé, el director de circo y payaso protagonista Nino, si podían usar otro acordeonista.

Resulta que sí pudieron.

Así, Zoppé Family Circus, que se estrena en Tucsón este viernes 10 de enero, tiene a Klein en el centro del ring como su alter ego Natasha Vodkavitch, la maestra de ceremonias del espectáculo.

El circo está en la ciudad hasta el domingo 26 de enero, y el espectáculo de este año "La Nonna" presenta actos dirigidos por mujeres en homenaje a las damas detrás del circo, particularmente a una matriarca Zoppé que mantuvo vivo el circo en los años 20's, 30's y 40's.

"'La Nonna' es una celebración del poder, la fuerza y ​​la belleza de nuestras mujeres", dice Giovanni Zoppé, y agrega que el programa también trata sobre la igualdad y el trabajo conjunto.

El circo del viejo mundo comenzó hace más de 175 años, cuando un joven artista callejero y una bailarina ecuestre se enamoraron y huyeron a Venecia, Italia, donde fundaron el circo Zoppé. El circo de la familia Zoppé finalmente llegó a Estados Unidos y todavía lo dirige la familia.

Jorge Rosales, centro, gerente y artista de la carpa, ayuda a fijar el poste central a la parte superior de la carpa de Zappé Family Circus junto al Mercado San Agustín, 100 S. Avenida del Convento, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2020. El circo se presenta del 10 al 26 de enero.

Oportunamente, la hija adolescente de Zoppé, Chiara Zoppé-Meyer, ayudó a su padre a desarrollar la historia de los espectáculos de "La Nonna".

Zoppé dice que alrededor del 80 por ciento del elenco del programa son mujeres, desde el caminante de alambres hasta el acto gaucho de todas las damas.

"Frecuentemente, las niñas pequeñas me preguntan después del espectáculo: '¿Crees que podría hacer esto algún día?'", dice Klein. "Es realmente emocionante ver cómo se iluminan sus ojos".

Zoppé agrega que, en lugar de destacar actos individuales, las actuaciones en el programa contribuyen a una historia general. Pueded esperar comedia, payasos, malabaristas, acróbatas, actos de trapecio volador, caballos, perros y más en este circo de 500 asientos y una pista, dice. No verás elefantes en este espectáculo.

"Espero que el público pueda estar tan encantado como yo cuando vi a Zoppé actuar", dice Klein. "Espero que nuestro programa pueda animarlos, y tal vez por un momento puedan olvidarse de cualquier problema que puedan tener y simplemente ser parte de la magia".

Si vas

Qué: Zoppé Family Circus

Cuándo: Varias veces del 10 al 12 de enero, del 16 al 19 de enero, del 23 al 26 de enero.

Dónde: Mercado District, 100 S. Avenida del Convento, en la esquina de la Avenida del Convento y Congress.

Costo: $30 asientos generales para adultos $20 para niños de 3 a 12 en asientos generales. Un paquete familiar con cuatro boletos cuesta $80; los espectáculos para niños seleccionados de una hora cuestan $10.

Más información: Ir aquí para horarios y entradas

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

La familia Chacón, productora de bacanora en el pueblo con el mismo nombre en Sonora, ofreció una degustación de sus productos en El Crisol Bar en Tucsón, donde cada jueves puedes conocer un poco más de las bebidas tradicionales de agave.

La nueva seccion del Kino Sports Complex incluye 12 campos de césped natural iluminados para futbol, futbol americano, rugby, lacrosse y otros deportes, así como 20 canchas de pickleball, concesiones y estacionamiento para 700 vehículos.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News