Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Ayuda local para quienes se están quedando sin trabajo en Tucsón y el Condado Pima

Ayuda local para quienes se están quedando sin trabajo en Tucsón y el Condado Pima

A medida que los restaurantes y otras empresas de toda la ciudad de Tucsón cerraron sus comedores o su local por completo, innumerables personas van quedando sin trabajo o con un horario reducido. No sabemos exactamente el impacto de esa decisión, pero sí sabemos que muchas personas en nuestra comunidad necesitan ayuda.

Aquí hay una lista de números de teléfono a los que puede llamar, según lo recopilado por la organización sin fines de lucro Tucson City of Gastronomy. En estos números de teléfono se puede ayudar a cualquier persona que haya sido despedida o que tenga necesidades en este momento, no solo a la gente de la industria alimentaria.

• Propietarios de restaurantes: Llame a Respuesta Rápida del Condado Pima para asistencia a los empleados que enfrentan despidos. Contacta a Dominica Dominguez en 520-724-3684 or dominica.dominguez@pima.gov

Números de emergencia y capacitación del Condado Pima:

Arizona Department of Economic Security para solicitar los beneficios para desempleados visita des.az.gov or llama al 520-791-2722.

Pima County One Stop Career Center ayuda con la búsqueda de empleo y la capacitación para nuevos trabajos, y proporciona fondos para reubicación, etc. Llama 520-724-7700 o envía un correo a business.services@pima.gov.

Community Action Partnership brinda asistencia para pagar el alquiler y los servicios públicos y también puede ayudar con las necesidades de atención médica, como medicamentos recetados, etc. Visita su sitio web o llama al 520-724-2667.

Chicanos Por La Causa puede ayudar con la vivienda y la asistencia de alquiler. Visita cplc.org o llama 520-882-0018.

Interfaith Community Services puede ayudar con ropa, comida y servicios públicos. Visita icstucson.org o llama 520-297-6049.

Salvation Army Tucson también puede ayudar con necesidades básicas como alimentos, ropa y servicios públicos. Visita salvationarmytucson.org o llama al 520-795-9671.

Para obtener más información sobre esta lista de recursos y cómo obtener ayuda, comunícate con Jonathan Mabry en el Tucson City of Gastronomy,  jmabry@cityofgastronomy.org o 520-370-1191

Otros recursos de ayuda:

• Health-e-Arizona Plus ayuda con la atención médica, brinda asistencia en efectivo, cupones de alimentos y más. Dirígete a healthearizonaplus.gov

The Community Food Bank of Southern Arizona brinda asistencia alimentaria a personas sin comida. Visitar communityfoodbank.org o su página de Facebook para ver la infomación más reciente. 

The Restaurant Workers' Community Foundation está estableciendo un Fondo de Ayuda de Emergencia COVID-19. Puedes donar aquí. Ellos también tienen una lista de enlaces de ayuda para la comunidad de restauranteros a nivel nacional.

Save

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News