Clases gratis de inglés, GED y ciudadanía en Tucsón

Clases gratis de inglés, GED y ciudadanía en Tucsón

  • Updated
Blanca Hugues

Blanca Hugues, al centro, ayuda a Ericka Trejo, derecha, con sus ejercicios mientras Lizbeth Molina hace los suyos en una clase de Inglés como Segunda Lengua (ESL) en la Biblioteca Pública Valencia del Condado Pima, ubicada en el 202 W. Valencia Road.

Con el año nuevo vienen también nuevo retos y oportunidades de lograr metas, como aprender inglés, convertirse en ciudadano de Estados Unidos u obtener el GED, el diploma equivalente a preparatoria o high school.

Aprender inglés y obtener la ciudadania ayuda a los inmigrantes a salir adelante y estabilizarse en Estados Unidos, dice Barbara McClure, directora de IMPACT of Southern Arizona, una de las organizaciones que ofrecen recursos de ayuda para las familias de nuestra comunidad.

Aquí está una lista de cursos gratis.

INGLÉS

IMPACT da clases de inglés de varios niveles. Localizados al norte de Oro Valley, recomiendan sus servicios para gente que vive al norte de River Road, aunque cualquier persona es aceptada.

Las clases duran hora y media, generalmente de octubre a abril, con inscripciones en septiembre, pero hay oportunidad de unirse a lo largo del año. Para inscribirte, llama al (520) 825-0009 y pide un formato de inscripción. Después de llenar la forma se hace una evaluación para determinar en qué nivel empezar.

Impact se ubica en el 3535 E Hawser Street Tucson AZ 85739. Las clases de inglés son los miércoles a las 9:30 a.m. o a las 6:30 p.m. Para más información llama al (520) 825-0009 o ingresa a http://tucne.ws/1du6

Las Bibliotecas del Condado Pima también ofrecen clases de inglés de varios niveles en nueve de las 27 bibliotecas. Los días y horas varían en cada una. Para más información, visita http://tucne.ws/1du7.

Además de las clases en grupo, la biblioteca ofrece recursos y programas por internet para quien prefiere aprender el inglés solo, a su propio paso o de diferentes maneras. Para más información sobre esos recursos visita tu biblioteca más cercana.

El programa Literacy Connects también tiene clases de varios niveles de inglés. Hay diferentes horarios y lugares donde se imparten las clases, incluyendo bibliotecas, escuelas, iglesias y centros de recursos familiares. La sesión de invierno empieza el 13 de enero. Para ver el calendario, visita http://tucne.ws/1du9.

CLASES DE CIUDADANÍA

Cinco bibliotecas también ofrecen clases de ciudadanía: Nanini, Quincie Douglas, Sahuarita, Valencia y Woods Memorial. Las clases son parte del programa Bienvenidos a América, y los días y las horas de cada clase dependen de la aubicación. Para más información, visita http://tucne.ws/1du8.

IMPACT imparte también clases de ciudadanía, reuniendo a cada estudiante con un voluntario que le ayuda. Para participar, habla al (520) 825-0009 y pregunta por Michelle Santorelli, la directora del programa. Dependiendo de los días y horas libres de los interesados, la organización busca voluntarios con el mismo horario libre.

AYUDA PARA OBTENER El GED

La biblioteca tiene varias formas de ayudar a quienes están estudiando para el examen de GED. Valencia Library, Joyner-Green Valley Library, Sam Lena- South Tucson Library y Quincie Douglas Library ofrecen clases en grupo y particulares. Para ver el calendario de clases, visita http://tucne.ws/1dua.

El Colegio Comunitario Pima (Pima Community College) ofrece varias clases para adultos interesados en tomar el examen de GED, así como programas que te permiten obtener el diploma de GED mientras estudias una carrera o certificación técnica.

Sebastián Saenz en una clase de matemáticas en Las Artes Arts & Education Center, que ofrece un programa de 32 semanas de preparación para el examen GED.

Para más información sobre los programas de Educación Basica para Adultos del PCC, llama al (520) 206-7330, donde podrás hablar con un especialista del programa sobre cómo registrarte.

El colegio requiere comprobantes que demuestren que se está legalmente en Estados Unidos. Después del registro, los interesados deben ir a una orientacion para prepararse para el programa. Hay más informacion sobre los programas que ofrece el Colegio Comunitario Pima en el enlace http://tucne.ws/1dub.

Las Artes, Arts & Education Center, del Condado Pima, es otra de las organizaciones con diversos programas comunitarios gratuitos, entre ellos un curso de preparación para el examen GED. Para más información acude a 23 W. 27th St., en Sur Tucsón, o llama al (520) 724-5050.

Otra organización importante en la oferta de capacitación para adultos es Chicanos Por La Causa (CPLC), la cual cuenta con servicios de educación básica para adultos, preparación para el exámen GED, inglés como segundo idioma (ESL), habilidades informáticas y enlaces a otros servicios de desarrollo de la fuerza laboral.

Uno de los grandes propósitos de CPLC es servir a jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajan o están inscritos en la escuela. Para información detallada llama al (520) 882-0018 o visítalos en 1525 N Oracle Rd, Tucsón, de lunes a viernes de 8 a 5 p.m.

¡Éxito en tus propósitos para el 2020!

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News