Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Recursos y oportunidades para mejorar tus habilidades de comunicación en inglés

Recursos y oportunidades para mejorar tus habilidades de comunicación en inglés

Prográmate y aprovecha estos espacios para potenciar tus destrezas en inglés

  • Updated

Si te has propuesto mejorar tus habilidades de escritura, lectura y conversación en inglés, en este artículo encontrarás una serie de recursos para avanzar en tu objetivo. Algunos de ellos son de acceso gratuito; otros hacen parte de proyectos de bilingüismo de más largo aliento y tienen un costo.

Cursos gratuitos de Literacy Connects

Esta organización ofrece programas y oportunidades de alfabetización en inglés para estudiantes de todas las edades. Para personas de 18 años en adelante, Literacy Connects ofrece clases gratuitas virtuales en todos los niveles.

Cuándo: Las fechas de inscripción varían

Dónde: En línea a través de Zoom

Costo: Gratuito

Más información y registro: https://literacyconnects.org/english-language-acquisition-for-adults/class-schedule/

Mini-cursos gratuitos en Arizona State University

Aprender a hacer y a responder preguntas, conversar sobre arte, escribir oraciones claras, hablar sobre tu pasado o sobre tus planes a futuro, son algunos de los temas que se abordan en estos mini-cursos gratuitos ofrecidos por la Arizona State University. Para acceder a ellos debes inscribirte previamente. El proceso solo toma un par de minutos. Enseguida puedes comenzar a hacer los cursos en el tiempo que tengas disponible.

Más información: https://courses.cpe.asu.edu/browse/global-launch/global-launch-2020.

Clases gratuitas para prepararse para el GED

Los centros de recursos familiares de TUSD están ofreciendo clases gratuitas de preparación para el examen GED para padres de familia y tutores de estudiantes registrados en TUSD. En estas clases puedes mejorar tus niveles de lectura, escritura, matemática y pensamiento crítico para alcanzar un mejor resultado en el examen.

Cuándo: Componente de lenguaje: lunes y miércoles, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. Componente de matemáticas: lunes y miércoles, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Componente de estudios sociales: martes y jueves, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. Componente de ciencias: martes y jueves, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Dónde: En línea a través de Zoom

Más información y registro: TUSD: (520) 584-7455, Literacy Connects: (520) 724-7330 o sigue este enlace:https://bit.ly/3gEc3jn

Programa de fortalecimiento de las habilidades de inglés académico

Si estás estudiando un pregrado o un posgrado y tienes un nivel de inglés intermedio avanzado, UNAM-Tucson ofrece talleres y cursos para mejorar tu inglés académico. Estos cursos se enfocan en temas como gramática, redacción de artículos científicos, pronunciación, herramientas para conversaciones y discusiones académicas en inglés, entre otras habilidades.

Cuándo: Martes y jueves, de 6:30 a 8:30 p.m.Septiembre a diciembre de 2021

Dónde: En línea

Costo: Entre $49 y $75 dólares (8 clases de dos horas de duración cada una)

Más información: cem@tucson.unam.mx. Teléfonos en Tucsón: (520) 331 1964, (520) 331 4265. Página web:https://www.tucson.unam.mx/aprende-practica-ingles

Inglés académico básico para estudiantes de bachillerato

El curso está diseñado para estudiantes que tienen mínimos conocimientos de inglés y que quieren mejorar su gramática, vocabulario y pronunciación.

Cuándo: Sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. Grupo 1: septiembre 18 y 25, y octubre 2, 9 y 16. Grupo 2: octubre 23 y 20, y noviembre 6, 13 y 20.

Dónde: En línea

Costo: Entre $49 y $75 dólares (8 clases de dos horas de duración cada una)

Más información: cem@tucson.unam.mx. Teléfonos en Tucsón: (520) 331 1964, (520) 331 4265. Página web:https://www.tucson.unam.mx/aprende-practica-ingles

5 Minute English

Gramática, lectura, vocabulario, pronunciación, entre otras destrezas, son habilidades que puedes estimular cada día con estos ejercicios gratuitos que ofrece la plataforma digital 5 Minute English. Separa un poco de tu tiempo libre y mejora tu inglés a tu propio ritmo.

Más información: http://www.5minuteenglish.com/.

USA Learns

En esta plataforma gratuita se ofrecen tres cursos para estudiar inglés en los niveles básico e intermedio. Este medio brinda acceso a cientos de lecciones en video y a más de mil ejercicios prácticos. Aquí encuentras, además, información sobre la vida cotidiana en los Estados Unidos.

Más información: https://www.usalearns.org/LearnEnglish

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News