Tucson Cine México

La Princesa Yamal en el documental ‘Bellas de Noche’, de la mexicana María José Cuevas, que estará en Tucson Cine México.

Redacción

La Estrella de Tucsón

Tucson Cine México, el festival de películas mexicanas más antiguo en Estados Unidos, se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo.

Con 14 años de realización, el festival gratuito es una colaboración entre el Instituto de Cine Hanson de Tucsón, Cinema Tropical en Nueva York y Ambulante en la Ciudad de México.

La película inaugural de este año será “Bellas de Noche”, el galardonado documental dirigido por María José Cuevas.

La cinta traza las vidas, pasadas y presentes, de Rossy Mendoza, Olga Breeskin, Wanda Seux, Lyn May y la Princesa Yamal, las vedettes de la Ciudad de México que se lanzaron al estrellato nacional desde los escenarios cabareteros en los años setentas y ochentas. La cinta ganó los premios al Mejor Documental y al Mejor Documental realizado por una mujer en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La función en Tucsón Cine México el próximo 24 de marzo marcará el estreno de la película en Arizona.

El Festival incluirá una charla artística y se entregará de nuevo el Premio Jaguar, el cual se otorga a un cineasta por su destacado debut como realizador. Entre los ganadores anteriores se encuentran Kyzza Terrazas, por su aclamado drama “El lenguaje de los machetes”, y Celso García por “La delgada línea amarilla”.

En esta edición del 2017, Tucson Cine México continuará su colaboración con Ambulante, el festival mexicano de cine documental itinerante fundado por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes. Ambulante presentará conjuntamente la programación de documentales en Tucson Cine México.

Todos las funciones de Tucson Cine México se llevarán a cabo en Harkins Tucson Spectrum 18, 5455 S. Calle Santa Cruz. La entrada es gratuita y los boletos estarán disponibles por anticipado en www.tucsoncinemexico.org.

Los boletos gratuitos también estarán disponibles en la locación los días de proyección. Se les aconseja llegar temprano para asegurar sus asientos.

More video from this section