Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
11 farmacias de supermercados en el área de Tucsón tienen vacunas para personas desde 65 años

11 farmacias de supermercados en el área de Tucsón tienen vacunas para personas desde 65 años

El estado aspira a tener vacunas en 800 farmacias de Arizona

Farmacias en algunas tiendas Fry’s y Safeway tienen vacunas contra el COVID enviadas por el gobierno federal en colaboración con el estado y las cadenas de suministros.

Read in English

Los residentes en grupos prioritarios de Tucsón y su zona metropolitana, incluyendo a personas de 65 años y más, ahora pueden recibir una vacuna COVID-19 en farmacias de ciertos supermercados, pero al igual que otros lugares de vacunación, la disponibilidad es limitada.

Actualmente hay 11 farmacias locales en las tiendas Fry's y Safeway que ofrecen vacunas a personas desde 65 años: 9 en Tucson, 1 en Sahuarita y 1 en Green Valley.

El Programa federal de farmacias minoristas para la vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y los socios farmacéuticos nacionales y tiene como objetivo ampliar el acceso a las vacunas para el público en general.

El estado está aumentando su parte del programa federal de farmacias asociadas, con el objetivo de tener vacunas disponibles en 800 tiendas en todo el estado, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. La agencia aconseja a las personas que utilicen su herramienta Vaccine Finder en www.azdhs.gov para encontrar un lugar de vacunación cerca de ellos.

"El estado ahora está canalizando algunas vacunas a través de farmacias minoristas, y lo que estamos viendo es que la gente está usando esas citas", dijo el Dr. Francisco García, director médico del Condado Pima. “No tenemos mucha transparencia en términos de cómo se seleccionaron los sitios o cuántas vacunas llegan a cada uno de esos sitios. Solo sabemos que hay un buen esfuerzo por canalizar una cantidad no insignificante de vacunas a los entornos. Creo que hay algunas buenas ventajas, cuando miro dónde están esas configuraciones, las veo bastante bien distribuidas. Entonces, creo que es una ventaja".

García enfatizó que el condado no tiene control sobre la asignación de farmacias o las vacunas enviadas a esos sitios, pero señaló que el acceso a las vacunas en los supermercados locales podría ayudar a llegar a las poblaciones desatendidas.

Si bien el Departamento de Salud del Condado Pima todavía se está enfocando en vacunar a los mayores de 75 años, los educadores y las fuerzas del orden, los residentes de entre 65 y 74 años son elegibles para ser vacunados a través de farmacias asociadas seleccionadas.

Estas farmacias reciben asignaciones de vacunas a través del estado y los CDC cada semana, pero no está claro exactamente cuántas citas están disponibles todos los días. Hasta el miércoles, Fry's había distribuido casi 600 vacunas a los residentes del Condado Pima.

Cualquier persona de 65 años o más debe visitar el sitio web de la farmacia para inscribirse en una cita de vacunación. Los funcionarios estatales continúan advirtiendo que las citas son limitadas, pero alientan a los residentes a que sigan buscando disponibilidad en los sitios.

Para inscribirse a través del sitio de vacunación de Fry, los beneficiarios elegibles deben visitar www.frysfood.com/rx/guest/get-vaccinated, seleccionar la ubicación, marcar la casilla de la vacuna COVID-19 y el sistema le informará si hay hay una cita disponible o no.

Contacta a la reportera Jasmine Demers en jdemers@tucson.com

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Reporter

Jasmine joined the Star in 2019. With a master’s degree in journalism, Jasmine served in a variety of leadership roles, including The Daily Wildcat's editor-in-chief. She was also named Outstanding Newsperson of the Year by the UA School of Journalism.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News