ACTUALIZADA: Arrestan a 3 empleados del bar Hi Fi Kitchen en Tucsón

ACTUALIZADA: Arrestan a 3 empleados del bar Hi Fi Kitchen en Tucsón

  • Updated

Hi-Fi Kitchen and Cocktails, en 345 E. Congress Street, en una imagen del 10 de enero de 2020. El negocio fue cerrado después de una acción de ejecución por parte de la policía de Tucsón el jueves por la noche.

READ IN ENGLISH

La policía de Tucsón arrestó el jueves 9 de enero a tres empleados de Hi Fi Kitchen & Cocktails en el centro de la ciudad, luego de una investigación sobre la venta excesiva de alcohol, peleas por alcohol y otras actividades delictivas, dijo el viernes el jefe de la policía, Chris Magnus.

Eddie R. Leyvas, de 23 años, fue arrestado bajo cargos de narcóticos en Hi-Fi Kitchen and Cocktails en el centro de Tucsón el 9 de enero de 2020.

Magnus dijo que dos meseros, Amber Dietz y Pablo Craney, fueron arrestados bajo sospecha de vender alcohol en exceso, un delito menor; un guardia de seguridad, Ashton Carrizoza, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de vender drogas y posesión de drogas; y un cliente, Eddie Leyvas, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de vender drogas. Los cargos contra Carrizoza y Leyvas son delitos graves. La droga involucrada era cocaína, dijo Magnus.

Los arrestos en el bar, ubicado en 345 E. Congress St., son parte de una investigación policial que comenzó en diciembre. Magnus dijo que es posible que haya otros arrestos.

Ashton B. Carrizoza, de 23 años, fue arrestado por cargos de narcóticos en Hi-Fi Kitchen and Cocktails en el centro de Tucsón el 9 de enero de 2020.

Agregó que áreas del centro han visto un aumento en peleas y otros comportamientos delictivos, principalmente de noche y centrados alrededor de varios de los bares en el área. Magnus dijo que el problema ha empeorado por las personas que graban las peleas y otros comportamientos de "borrachos" y publican esos videos en las redes sociales.

"La sobreventa de alcohol lleva a pleitos", dijo Magnus el viernes en una conferencia de prensa. "Exagerar el consumo de alcohol es un delito menor, pero es un delito grave".

Los arrestos también siguieron a la muerte reciente de un hombre cerca de otro bar del centro.

El 15 de diciembre, Jason García, de 25 años, y un pariente participaron en una pelea alrededor de las 2:30 a.m. con otras dos personas cerca de Playground Bar and Lounge, 278 E. Congress St.

Los oficiales encontraron a García y a su familiar, quienes estaban intoxicados, con lesiones faciales, dijo la policía.

Fueron tratados y los paramédicos abandonaron la escena.

Más tarde, García fue capturado en un video de Facebook colapsado en la acera antes de ser llevado a un hospital, donde murió.

"Esto no es solo un problema de negocios, es un problema que involucra a personas que han decidido que van a hacer del centro su club de lucha personal, y no vamos a tolerar eso, por lo que habrá arrestos de esas personas", Dijo Magnus.

El jefe de la Policía de Tucsón, Chris Magnus, con los comandantes de TPD responsables del distrito de entretenimiento del centro, habla sobre la acción de cumplimiento en Hi-Fi Kitchen and Cocktails en el centro de Tucsón durante una conferencia de prensa el 10 de enero de 2020.

Dijo que el Departamento de Policía está trabajando con los bares y restaurantes del centro y de la Cuarta Avenida para mejorar sus planes de seguridad y reforzar la importancia de seguir las leyes a la hora de servir alcohol. Dijo que la mayoría de las empresas están cooperando con la policía en estos esfuerzos, pero hay algunos establecimientos que muestran "mala gestión".

La policía dijo que los establecimientos que continúan violando las leyes de licor del estado podrían estar sujetos a multas y a la revocación de sus licencias de licor e incluso a consecuencias bajo la ordenanza de etiqueta roja de la ciudad, que cita establecimientos por disturbios "ruidosos y turbulentos", como beber en público, servir alcohol a menores y peleas. La ordenanza de etiqueta roja establece que las empresas que se consideren responsables de una "reunión rebelde" pueden recibir una multa de $500 por el primer delito y $1,500 por la tercera y posteriores infracciones.

Hi-Fi tiene historia

En particular, Hi Fi ha visto una buena cantidad de este tipo de violaciones desde su apertura en abril de 2014.

La base de datos del Departamento de Licencias y Control de Licores de Arizona muestra que Hi Fi recibió 15 citatorios entre mayo de 2014 y abril de 2016.

Las violaciones abarcaron desde permitir que los clientes desordenados permanezcan en la propiedad hasta repetidos actos de violencia, dos o más incidentes en un periodo de siete días o tres dentro de un mes, hasta no solicitar la identificación de un comprador menor de edad, según los registros.

No se muestran más cargos desde 2016. El restaurante-bar estaba abierto el viernes 10 de enero. Los propietarios del establecimiento no pudieron ser contactados para dar sus comentarios a este medio.

Magnus también dijo que es la creencia del departamento de que solo un "pequeño" número de empresas se dedica a "prácticas inseguras", y una disminución general de la delincuencia en el centro del 14% refleja eso.

Pero esas empresas contribuyen a un entorno inseguro.

“Nuestros siguientes esfuerzos involucrarán a todos los dueños de negocios allá abajo. Queremos no solo involucrarlos, sino también trabajar con algunos componentes educativos para asegurarnos de que todos sus empleados estén al día", dijo el capitán de policía Chris Dennison. Agregó que también educarán a los clientes del bar para que conozcan su límite cuando consuman alcohol.

Contacta al reportero Shaq Davis al 573-4218 o en sdavis@tucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Así como el triunfo de Regina Romero acaparó titulares en todo el país, otras notas publicadas por La Estrella tuvieron un lugar especial en el 2019 por haberse convertido en las favoritas de nuestros lectores.

  • Updated

El proyecto de casi dos años para ampliar dos millas de East Broadway inicia la próxima semana. Esta concurrida vialidad crecerá a seis carriles entre North Euclid Avenue y North Country Club Road, con más espacio para ciclistas.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News