Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Ataque 'horrible' en Tucsón deja al menos 2 muertos y varios heridos

Ataque 'horrible' en Tucsón deja al menos 2 muertos y varios heridos

Read in English

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas tras una serie de ataques el domingo por la tarde que el jefe de policía de Tucson calificó de "horribles". Tres niños que la policía había reportado como desaparecidos tras los hechos del domingo están a salvo, dijo Richard Gradillas, vocero de la policía de Tucson, el lunes por la mañana.

Gradillas no dijo dónde ni cuándo se encontraron los niños, tampoco dio detalles sobre ellos.

El hombre de 35 años que según la policía fue el atacante se encontraba en una condición "extremadamente crítica" el domingo por la noche después de un tiroteo con un oficial de policía de Tucsón.

Los ataques mortales comenzaron alrededor de las 3:45 p.m., cuando se reportó un incendio en una casa en la cuadra 2100 de East Irene Vista, cerca de South Kino Parkway con East 36th Street, dijo el jefe de policía, Chris Magnus, el domingo por la noche.

Shattered glass on the driver side of an AMR ambulance in a park near 36th St. and Kino Parkway where to EMT's were shot on Sunday, July 18, 2021.

Poco después de que se informara del incendio, un hombre armado se acercó a dos técnicos médicos de emergencia estacionados cerca en el Quincy Douglas Center y abrió fuego a través de la ventana del lado del conductor de la plataforma de la compañía de ambulancias AMR. El paramédico al volante, un hombre de 20 años, recibió un disparo en la cabeza. Estaba en estado crítico el domingo por la noche.

La paramédico en el asiento del pasajero, de 21 años, recibió un disparo en el pecho y el brazo. Sin embargo, ella pudo pedir ayuda y describió al atacante y la camioneta que conducía, dice la policía. Estaba en condición estable el domingo por la noche.

Mientras tanto, los bomberos de Tucsón habían llegado al incendio de la casa, uniéndose a los vecinos que habían estado tratando de ayudar a apagar las llamas.

Poco después se presentó el mismo sospechoso del ataque a los paramédicos y abrió fuego contra vecinos y bomberos.

Un vecino recibió un disparo en la cabeza y murió, dijo Magnus. Un bombero de Tucsón recibió un disparo en el brazo y una bala rozó la cabeza de otro vecino.

Los bomberos llamaron a la policía para pedir ayuda y el pistolero huyó.

Magnus dijo que más tarde se encontró un cuerpo dentro de la casa quemada. El jefe de la policía dijo que no podía proporcionar detalles sobre el cuerpo encontrado en la casa.

Un oficial de patrulla encontró al presunto atacante en su camioneta a unas dos cuadras de distancia momentos después del tiroteo en la casa incendiada.

El conductor abrió fuego contra el oficial de policía y chocó contra su patrulla, dijo Magnus.

El oficial, un veterano de 8 años del departamento de policía asignado a la división de patrulla del lado sur del departamento, disparó e hirió de gravedad al conductor de la camioneta.

El conductor, dijo Magnus, estaba en condición "extremadamente crítica" el domingo por la noche.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News