Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
El gobernador de Arizona elimina restricciones por la pandemia

El gobernador de Arizona elimina restricciones por la pandemia

Ahora las empresas pueden decidir si requieren cubrebocas y distancia social

  • Updated

El gobernador Doug Ducey en una conferencia de prensa en el Stevie Eller Dance Theatre de la Universidad de Arizona el miércoles 24 de marzo.

Read in English

Declarando la pandemia efectivamente terminada en Arizona, el gobernador Doug Ducey está aboliendo todas las restricciones de COVID-19 que permanecen en negocios y reuniones públicas.

Y está eliminando la capacidad de las comunidades locales para mantener sus propios mandatos de cubrebocas.

En una nueva orden ejecutiva el jueves 25 de marzo, el gobernador abolió todos los límites sobre cómo deben operar las empresas. Eso disuelve los requisitos que aún quedaban para limitar el número de clientes para garantizar el distanciamiento social y exigir que el personal y los clientes usen cubrebocas.

En cambio, todo lo que solía ser un mandato ahora es simplemente una "recomendación". Eso significa que las empresas pueden, pero no están obligadas, a exigir la cobertura facial.

Eso también significa que todos los lugares de música y bares que han sido cerrados son libres de abrir sus puertas nuevamente. Y aquí también, si bien hay una sugerencia de mantener el distanciamiento social y los cubrebocas, eso ya no es un requisito.

Pero Ducey no está poniendo fin a la emergencia que declaró hace poco más de un año. Eso le da derecho a volver a imponer cualquiera de las restricciones cuando lo desee.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News