Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
El gobernador de Arizona extiende la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo

El gobernador de Arizona extiende la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo

Pero los pequeños comercios pueden reabrir desde el lunes 4

  • Updated

Gobernador Doug Ducey .

Read in English

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció el miércoles que extenderá su orden de permanencia en el hogar hasta el 15 de mayo, "con modificaciones", para continuar disminuyendo la propagación de COVID-19.

La primera modificación será una reapertura parcial y voluntaria de las pequeñas empresas en el comercio minorista a partir del lunes 4 de mayo y expandiéndose el 8 de mayo, dijo.

"En el mejor de los casos", agregó, se podrá reabrir restaurantes a partir del 12 de mayo, pero con prácticas modificadas para salvaguardar la salud.

Ducey no especificado de inmediato cómo las fechas objetivo del 4 y 12 de mayo para reabrir esos sectores coinciden con que a la gente se les solicita que se quede en casa hasta el 15 de mayo, aunque sí habló de dar a las empresas tiempo para volver a contratar y prepararse para reabrir.

La orden de quedarse en casa pide a las personas que se queden en casa a menos que participen en actividades esenciales.

Dijo "en este momento, los bares no están en consideración" para la reapertura, a menos que también sean restaurantes.

Ducey también dijo que su orden que restringía el viaje desde los puntos calientes de COVID-19 Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut también se extiende hasta el 15 de mayo.

"En el futuro, quiero que sepas que continuaremos actuando con nuestras cabezas y nuestros corazones", dijo.

Dijo que habrá una reapertura gradual de la economía de Arizona, paso a paso.

"Hay una oportunidad para que mayo sea dramáticamente diferente a marzo o abril. Soy cautelosamente optimista", dijo el gobernador.

El 20 de marzo, Ducey cerró todos los restaurantes de servicio para cenar, así como bares, gimnasios y cines en cualquier condado con casos confirmados de COVID-19. Más tarde también cerró salones, barberías, parques infantiles y similares.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News