Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

El Mes de la Herencia Hispana es una celebración para todos: Opinión de Felipe García

Te decimos dónde consultar los eventos de esta celebración

  • Updated

Available in English

El 15 de septiembre marca un día de gran importancia en Tucsón: es el comienzo del Mes de la Herencia Hispana y la noche en que inician las celebraciones del Día de la Independencia de México.

Es un día en el que considero el futuro de nuestra comunidad como un centro cultural que sigue atrayendo a visitantes de todo el mundo. Desde que comencé como presidente y director ejecutivo de Visit Tucson en diciembre pasado, he vivido siguiendo el mantra de que debemos abrazar quiénes somos, en nuestra misión y mensajes como organización que promueve a la ciudad como destino turístico.

Tucsón se encuentra en una encrucijada cultural donde la creatividad y la pasión han echado raíces. A tan solo 60 millas al norte de la frontera entre EE.UU. y México, hay un desbordamiento de ambos lados, y es omnipresente en la comida, el arte, la música, los eventos y el fuerte sentido de comunidad que se encuentra aquí. Hay un flujo y reflujo constante de personas e ideas que están tan arraigadas en la identidad de la ciudad que los residentes de toda la vida apenas notan que está ahí.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, esperamos arrojar luz sobre las raíces hispanas de Tucsón para que todos las vean. Por primera vez, Visit Tucson ha creado una campaña llamada ¡Viva Tucson!, para conectar los eventos individuales que conmemoran el Mes de la Herencia Hispana, en el que se celebra no solo la independencia de México sino también la de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y Belice.

Durante ¡Viva Tucson!, experimenta todo, desde un Concierto del Día de la Independencia de México con la Orquesta Sinfónica de Tucsón, el Mariachi Aztlán de Pueblo High School y la Compañía de Danza Folkórica Arizona hasta la Fiesta Mexicana de Béisbol Vamos a Tucsón, con enfrentamientos de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y la Universidad de Arizona. Aprecia el ingenio de las colaboraciones transfronterizas durante la fiesta de lanzamiento de la cerveza “Las Hermanas” en Borderlands Brewing Company y celebra las artes tradicionales vivas de las comunidades del sur de Arizona y el norte de México durante Tucson Meet Yourself.

Consulta aquí la programación completa de ¡Viva Tucson!

Animo a los lugareños y visitantes a experimentar uno o varios eventos de ¡Viva Tucson! de primera mano. No importa tu herencia o ascendencia, te garantizo que aprenderás algo sobre los demás y, quizás, a la vez, sobre ti mismo. Después de todo, ¡Viva Tucson! es una celebración no solo de la herencia hispana, sino también de la vitalidad de la humanidad y el fuerte sentido de comunidad de Tucsón.

Y cuando pase el 15 de octubre y ¡Viva Tucson! concluya, los animo a continuar conmemorando la herencia hispana de Tucsón. A explorar nuestra Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO probando algunas taquerías independientes. A experimentar el esplendor de la herencia hispana asistiendo a la Procesión de Todos los Santos. A aprender sobre un destacado artista latino mientras visitas el Museo de Arte de Tucsón.

Aunque ¡Viva Tucson! da luz durante un mes de duración a la herencia hispana, estoy excepcionalmente orgulloso de que la vibrante cultura de Tucsón se muestre todos los días.

La cinta "Huesera" abre nueva temporada de Cinema Tucsón
Equipos de México, los Gatos y La Brissa arman la Fiesta Mexicana de Beisbol ⚾🎉
Más de 10 conciertos y espectáculos para Tucsón y Phoenix

Felipe Garcia es president y director general de Visit Tucson.

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News