Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
El nuevo plan de Biden para combatir pandemia
AP

El nuevo plan de Biden para combatir pandemia

  • Updated

El presidente Joe Biden presentó una nueva estrategia para confrontar el repunte de COVID-19, el cual ha sido impulsado principalmente por la propagación de la variante delta. El plan requiere que trabajadores, contratistas y algunos empleados de salud estén vacunados, obliga a los empleados de compañías con al menos 100 trabajadores a estar vacunados o someterse a análisis diagnósticos semanales, establece las bases para una campaña de administración de refuerzos de vacuna y recomienda que los lugares de gran capacidad exijan prueba de vacunación o resultados negativos de pruebas diagnósticas antes de permitir el ingreso. El plan también establece recomendaciones para mantener las escuelas abiertas.

Los puntos clave del plan:

REQUERIMIENTOS DE VACUNACIÓN

— Todos los empleados federales y contratistas deben estar vacunados, con excepciones limitadas.

— Empleadores privados con más de 100 empleados deberán requerir que sus trabajadores estén vacunados o se les realicen pruebas diagnósticas semanales. Los empleadores deberán dar tiempo libre pagado para que sus trabajadores se vacunen.

— Alrededor de 17 millones de empleados de salud que trabajen en hospitales, clínicas y otras instalaciones que acepten Medicare o Medicaid deben estar vacunados.

— Alrededor de 300,000 empleados de programas de educación temprana y otros programas de educación federal deben estar vacunados.

ESCUELAS Y EVENTOS

— Se insta a los gobernadores a requerir vacunación para los empleados de distritos escolares.

— El gobierno federal seguirá aportando fondos para pruebas diagnósticas a gran escala en las escuelas.

— Se insta a estadios, conciertos y otros centros de eventos a que requieran prueba de vacunación o una prueba diagnóstica a COVID-19 con resultado negativo para poder ingresar.

REFUERZOS

— Las agencias federales establecerán las bases para una campaña de aplicación de refuerzos, a partir de la semana del 20 de septiembre — siempre que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice o apruebe los refuerzos.

MASCARILLAS Y PRUEBAS

— El requerimiento de uso de mascarillas continuará para los traslados interestatales y en edificios federales. La Administración de Seguridad en el Transporte de (TSA, por sus siglas en inglés) duplicará las multas a los viajantes de aerolíneas, trenes y otros medios de transporte que se nieguen a utilizar mascarillas.

— Aumentará el número de farmacias que realicen pruebas diagnósticas gratuitas a 10,000.

— Walmart, Amazon y Kroger ofrecerán pruebas de COVID-19 a domicilio con un cargo, un ahorro cercano al 35% para los consumidores.

ATENCIÓN MEDICA

— El Pentágono duplicará los equipos de médicos militares que ayudan a hospitales locales rebasados con pacientes de coronavirus-

— Las agencias federales impulsarán el cargamento del tratamiento contra el COVID-19 conocido como anticuerpo monoclonales en un 50%. Se enviarán equipos médicos para ayudar a administrar los tratamientos.

ECONOMÍA

— Se aumentará el límite de préstamos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia de 500,000 a 2 millones de dólares.

Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News