Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
AP

La demócrata Katie Hobbs gana gubernatura de Arizona

La demócrata Katie Hobbs es elegida como gobernadora de Arizona, derrotando a una aliada de Donald Trump que afirmó falsamente que las elecciones de 2020 estaban amañadas y se negó a decir que aceptaría los resultados de la contienda de este año

  • Updated

ARCHIVO - La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, habla en una mesa redonda en Phoenix, el lunes 19 de septiembre de 2022. Hobbs fue anunciada como gobernadora de Arizona electa el lunes 14 de noviembre al derrotar a su rival republicana Kari Lake.

PHOENIX (AP) — La demócrata Katie Hobbs fue elegida el lunes como gobernadora de Arizona, derrotando a una aliada de Donald Trump que afirmó falsamente que las elecciones de 2020 estaban amañadas y se negó a decir que aceptaría los resultados de la contienda de este año.

Hobbs, quien funge actualmente como secretaria de estado de Arizona, saltó a la fama como una firme defensora de la legitimidad de las últimas elecciones y advirtió que su rival republicana, la ex presentadora de noticias por televisión Kari Lake, sería un agente del caos. La victoria de Hobbs añade una prueba más de que Trump está lastrando a sus aliados, mientras se prepara para anunciar su candidatura presidencial en 2024.

Hobbs sucederá al gobernador republicano Doug Ducey, a quien las leyes de límite de mandatos le prohibieron volver a postularse. Es la primera demócrata en ser elegida gobernadora en Arizona desde Janet Napolitano en 2006.

Arizona, un antiguo bastión republicano en el que los demócratas ganaron durante la era Trump, ha sido fundamental en los intentos de Trump y sus aliados de poner en duda la victoria presidencial de Joe Biden en 2020 con falsas denuncias de fraude. Este año, muchos candidatos respaldados por Trump perdieron en las elecciones generales en estados disputados.

Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News