You are the owner of this article.
La vida del padre Raúl, el sacerdote de Tucsón que murió en un choque el viernes

La vida del padre Raúl, el sacerdote de Tucsón que murió en un choque el viernes

Raul Valencia

Father Raul Valencia

Read in English

Antes de ser sacerdote, el padre Raúl fue dentista en su natal Nogales. Siempre ayudando a los demás.

De 60 años, el padre Raúl Valencia, asignado a la parroquia romana de Santa Mónica de Tucsón, murió en un choque en la carretera Interestatal 19 la mañana del viernes 7 de febrero, dijo la diócesis de Tucsón el viernes por la tarde. Iba a Nogales a visitar a su familia, agregó Steff Koeneman, vocera de la diócesis.

El accidente ocurrió entre dos vehículos en la carretera interestatal cerca de Duval Mine Road alrededor de las 8 a.m. del viernes, informó el Departamento de Seguridad Pública.

El padre Raúl había sido párroco de Santa Mónica, cerca de West Valencia Road y South 12th Avenue, desde 2011. Antes de convertirse en sacerdote, Valencia fue dentista con una práctica privada en Nogales, Sonora, de 1986 a 1997, dijo Koeneman. Recibió su doctorado en la Universidad de Guadalajara en la capital del estado de Jalisco, México, en 1985.

Valencia fue asignado a Santa Mónica desde 2003 hasta octubre de 2004. Luego fue reasignado a San Judas Tadeo, en San Luis, Arizona, cerca de Yuma, donde se desempeñó como ministro, administrador de la parroquia y luego sacerdote antes de regresar a Tucsón, dijo Koeneman.

Valencia sirvió de enlace con los Encuentros Matrimoniales por un periodo de tres años a partir de abril de 2007.

Fue ordenado en 2003 por Gerald F. Kicanas, quien era el obispo de Tucsón en ese momento.

Le sobreviven su madre, Norma García, y cinco hermanos: Lourdes Reyna, Edmundo Valencia García, Denisse Mogollón, Yemille Garza y ​​Maritza Mayer.

Los servicios funerarios están pendientes.

Contacta a la reportera Stephanie Casanova en scasanova@tucson.com. En Twitter: @CasanovaReports

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

El proyecto de casi dos años para ampliar dos millas de East Broadway inicia la próxima semana. Esta concurrida vialidad crecerá a seis carriles entre North Euclid Avenue y North Country Club Road, con más espacio para ciclistas.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News