You are the owner of this article.
Más de 100 casos confirmados de coronavirus en Arizona; 12 en el Condado Pima

Más de 100 casos confirmados de coronavirus en Arizona; 12 en el Condado Pima

Coronavirus, COVID 19

This undated electron microscope image made available by the U.S. National Institutes of Health in February 2020 shows the Novel Coronavirus SARS-CoV-2. Also known as 2019-nCoV, the virus causes COVID-19. The sample was isolated from a patient in the U.S. (NIAID-RML via AP)

Read in English

Los casos conocidos de coronavirus de Arizona han alcanzado los tres dígitos, dijo el sábado el Departamento de Salud del Estado.

Los casos de Arizona ahora están en 104, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. Hay 12 casos conocidos en el Condado Pima.

Funcionarios estatales informaron su primer caso conocido de COVID-19 en Arizona a fines de enero. La primera muerte conocida, un hombre en el Condado Maricopa, se hizo pública el viernes 20 de marzo por la noche.

Los Servicios de Salud dicen que el riesgo de infectarse está "aumentando con algunas áreas de mayor riesgo", lo que demuestra que el Condado Maricopa, el más poblado del estado, enfrenta la mayoría de los casos, 49.

Ahora hay 14 casos conocidos en Pinal; 11 en Coconino; 10 en Navajo; 3 en Apache; y uno en cada uno de los condados de Santa Cruz, Cochise, Yavapai, Graham y Yuma, según el estado. No se han reportado casos en los condados de Mohave, La Paz y Greenlee.

El viernes, las autoridades dijeron que la primera muerte confirmada por virus fue la de un hombre tenía unos 50 años con afecciones de salud subyacentes.

Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, dijo en un tuit el sábado que el hombre era empleado del aeropuerto Sky Harbor. Se dice que tuvo "interacción pública mínima" en las terminales del aeropuerto, informó el Arizona Republic.

El Departamento de Salud del Condado Maricopa está contactando a aquellos que pueden haber estado en contacto con esta persona.

“Nuestra principal preocupación en este momento es la familia y los seres queridos de este empleado, su pérdida es asombrosa y están en nuestros pensamientos en todo momento. Si bien esta pérdida es aplastante, también temo que sea el primero de muchos golpes devastadores de este cruel virus ”, dijo Gallego.

Para obtener más información sobre el COVID-19 en Arizona, visita azhealth.gov/COVID19.

Contacta al reportero Shaq Davis al 573-4218 or sdavis@tucson.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News