Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

Reñida contienda republicana para elegir candidata a la gubernatura de Arizona; Hobbs va por los demócratas

Sigue el conteo de votos entre las republicanas

  • Updated

Karrin Taylor Robson y Kari Lake, candidatas republicanos a la gubernatura de Arizona, antes de un debate republicano televisado por Arizona PBS el 29 de junio de 2022 en Phoenix.

Hasta media mañana del miércoles 3 de agosto, el conteo de votos para elegir a quién será la contendiente republicana por la gubernatura de Arizona seguía muy cerrado entre la ex presentadora de noticias de televisión Kari Lake y la abogada Karrin Taylor Robson.

En una nota de AP antes del mediodía del miércoles, la presentadora de noticias Lake, estrechamente alineada con el ex presidente Donald Trump, figuraba ligeramente arriba de la abogada Robson.

Katie Hobbs, candidata demócrata a la gubernatura de Arizona.

Por el lado demócrata también fue una mujer quien ganó el pase a la boleta electoral de noviembre, la secretaria de estado Katie Hobbs, quien derrotó en la contienda interna a Marco López, ex alcalde de Nogales y oficial de seguridad fronteriza durante la administración de Obama en las primarias del martes 2 de agosto.

Trump se anotó un triunfo el martes por la noche, cuando el legislador estatal Mark Finchem, a quien Trump apoyó, resultó ganador de la contienda interna republicana para supervisar las elecciones como secretario de Estado. Finchem estuvo en el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021, el día de los disturbios, y afirma que Trump fue engañado para un segundo mandato. Los candidatos respaldados por Trump para fiscal general y carreras legislativas también lideraban.

El periodista de Arizona Howard Fischer informó que los votos anticipados que se emitieron a través de las boletas enviadas por correo favorecían a Robson, quien gastó $18 millones en la campaña, $15 millones de su propio dinero. La ex presentadora de noticias afiliada a Fox, Lake, gastó alrededor de $3.5 millones en la campaña interna republicana.

Mientras Lake fue apoyada por Tump, Robson recibió el respaldo del gobernador Ducey de Arizona, del ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el ex vicepresidente Mike Pence.

Arizona está bajo la mirada nacional porque ha sido un territorio tradicionalmente republicano, pero que en la pasada elección presidencial jugó un papel crucial en el triunfo del demócrata Joe Biden.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News