Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Sigue viva la celebración de la Independencia de México

Sigue viva la celebración de la Independencia de México

  • Updated

El Consulado de México en Tucsón no permitirá que la celebración por el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México se cancele.

Aunque los eventos presenciales siguen suspendidos en medio de la pandemia del COVID-19, el consulado tiene preparada una serie de actividades virtuales. “La idea es compartir algo de la cultura mexicana en línea”, dijo el cónsul adscrito, Enrique Gómez Montiel.

Estos son los eventos programados:

11 de septiembre: Iluminación del edificio consular en 3915 E. Broadway con los colores patrios y campaña #SelfieMexicana. La gente está invitada a pasar por la sede del consulado y tomarse una foto a partir de la noche del viernes.

14 de septiembre: Conferencia en Facebook Live en coordinación con la UNAM y la Universidad de Arizona sobre la historia del Grito de Independencia, con el historiador William Beezley, de la UA. 11 a.m.

15 de septiembre: Ceremonia en Facebook Live del Grito de Independencia por el cónsul titular de México en Tucsón, Rafael Baceló Durazo, y actos culturales desde las 7 p.m.

18 de septiembre: El premio OTHLI, el máximo galardón que otorga el gobierno de México en el exterior, reconocerá de manera póstuma a Richard Elías; lo reciben su esposa e hija. El consulado había solicitado al gobierno mexicano premiar a Elías por su labor en pro de los derechos de los migrantes desde antes de su deceso el 28 de marzo, comentó el cónsul adscrito Gómez Montiel.

22 de septiembre: FB Live con el maestro cartonero Karel Gorenc López. 11 a.m.

24 de septiembre: Clase virtual de danza folclórica vía FB Live a las 4:30 p.m.

29 de septiembre: FB Live con el monero mexicano Trino a las 11 a.m.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News