Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Trump apoya en Twitter a los propietarios hispanos de un restaurante al norte de Tucsón

Trump apoya en Twitter a los propietarios hispanos de un restaurante al norte de Tucsón

Betty Rivas apareció en el escenario en la primavera de 2016, cuando el entonces candidato Donald Trump realizó un mitin en la Tucson Arena. La semana pasada, ella y su esposo, propietarios del restaurante Sammy's Mexican Grill en Catalina, estaban justo detrás de Trump en su mitin en Phoenix.

Read in English

Donald Trump tuiteó el domingo su apoyo a un restaurante mexicano en Catalina cuyos propietarios fueron atacados en redes sociales por su apoyo al presidente.

En un tuit publicado después de que Jorge y Betty Rivas aparecieron en Fox News el domingo por la mañana, el presidente Trump dijo que la comida era "GENIAL en Sammy's Mexican Grill en Phoenix, Arizona ... Trataré de parar la próxima vez que esté en Phoenix".

Sammy's está en Catalina, área del Condado Pima al norte de Tucsón y a unas 115 millas de Phoenix, donde Trump celebró un mitin el 19 de febrero al que asistieron los Rivas. Betty Rivas estaba parada detrás de Trump en la sección VIP, con un sombrero rojo vaquero con la leyenda "Latinos Love Trump".

Algunos tomaron imágenes de la pantalla donde aparecen los Rivas en el evento de Trump y las publicaron el miércoles en el grupo público de Facebook Palfeis, un mercado virtual donde sus 109,000 miembros pueden anunciar bienes y servicios. La publicación hasta el lunes había atraído más de 250 comentarios, casi todos negativos, y fue compartida 348 veces.

Los Rivas respondieron a la publicación en Facebook el viernes con un video en el que defendían sus derechos como ciudadanos naturalizados para apoyar a Trump o a quien elijan.

"Solo porque somos latinos, no significa que tengamos que sentirnos como cualquier otro latino en este país", dijo en inglés Jorge Rivas en el video. "Somos individuos y sentimos que tenemos el derecho constitucional de reunirnos y apoyar a quien queramos".

"Sí, y también, o sea, si a ustedes, a los que nos están atacando, no les gusta el Presidente, no les gusta Donald Trump, pues váyanse a otro lugar donde les fascine su, el presidente, si están inconformes con lo que está pasando aquí... Aparte, Donald trump va a ganar de nuevo, estamos seguros. Así es que, ya sabrán", agregó Betty Rivas.

En la entrevista de Fox el domingo, los Rivas dijeron que el negocio en su restaurante, en 16502 N. Oracle Road, se desaceleró inmediatamente después de la publicación en Palfeis. Pero el sábado "fue un muy buen día".

"En cierto modo, resultó ser bastante bueno, afortunadamente", dijo Rivas a los presentadores de "Fox & Friends".

Contact reporter Cathalena E. Burch at cburch@tucson.com or 573-4642. On Twitter @Starburch

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La trama de esta temporada aborda las consecuencias que tuvo el asesinato de “Kiki” Camarena, el agente de la DEA que conoció de cerca todo el teje y maneje de las operaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo.

  • Updated
  • 3 min to read

Los Matías llegaron a Tucsón procedentes de Santa María del Tule, Oaxaca, en 1972 sin saber inglés y con una gran disposición para el trabajo. Hace 37 años crearon el hoy famoso restaurante que ha aparecido tres veces en televisión nacional.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News