You have permission to edit this article.
Edit
Tucsón explora la idea de usar recursos federales para incrementar pruebas de COVID-19

Tucsón explora la idea de usar recursos federales para incrementar pruebas de COVID-19

  • Updated

El regidor y vice presidente de Tucsón, Paul Cunningham, quiere un programa de pruebas para el coronavirus en toda la ciudad. “Mientras más pruebas tengamos, mejor”, dijo.

Read in English

Tucson está listo para iniciar conversaciones con otros socios regionales para ver cómo podría aprovechar el dinero de la Ley CARES para expandir la capacidad de prueba de la región, comenzando con los empleados de la ciudad antes de abrirlo al público.

El concejo municipal aprobó por unanimidad una moción durante la reunión del martes 19 de mayo para instruir al administrador de la ciudad Michael Ortega a reunirse con funcionarios del condado, proveedores de atención médica, la Universidad de Arizona y otros para discutir un plan para evaluar a 1,000 personas por día durante un periodo de dos meses.

El vicealcalde Paul Cunningham, quien redactó el memorando que describía cómo la ciudad podría usar el dinero federal para el plan de pruebas, calificó la acción de la ciudad como “un plan agresivo para iniciar las pruebas públicas que estén disponibles para cualquiera que lo desee”, en un texto para el Arizona Daily Star.

Durante la reunión, abogó por la importancia de implementar algo lo antes posible, diciendo que “deberíamos haber tenido un programa como este hace dos o tres semanas”.

“Mientras más pruebas tengamos, mejor”, dijo. “Este es el momento de comenzar ese proceso”.

Lo que el voto del concejo no hizo es describir los detalles de un plan de pruebas, incluida la cantidad de los 95 millones de la ciudad que recibió a través de la Ley federal CARES que se utilizarían para las pruebas.

Ortega dijo que podrá traer más información sobre los costos antes de la próxima reunión del concejo, al tiempo que aboga por que el programa sea voluntario para los empleados de la ciudad. El proceso de adquisición de la ciudad manejará los detalles de quién ejecutará el programa.

“Simplemente no sé si 4 millones es suficiente o 4 millones es demasiado”, dijo sobre un límite potencial en el dinero de la Ley CARES que se utilizará para el plan de pruebas.

El plan recibió el respaldo de funcionarios locales de salud, incluido el Dr. Richard Carmona, el ex Cirujano General de EE. UU., quien argumentó durante la reunión a favor de un plan regional a corto y largo plazo para manejar la pandemia.

Dijo que Tucsón, que representa dos tercios de la población metropolitana, debería poder reunirse con el Condado Pima, que opera el departamento de salud y coordina los esfuerzos de pruebas públicas, y la UA, que ha lanzado un esfuerzo de prueba de anticuerpos en el estado.

“Creo que es importante que la ciudad tenga un asiento en la mesa”, dijo Carmona, también profesor distinguido de la UA. “Creo que es importante que nos unamos como comunidad ... y descubramos un camino a seguir en el que todos podamos estar de acuerdo, porque es lo mejor para nuestra comunidad”.

El Dr. Bob England, director interino de salud del Condado Pima, dijo que está “agradecido” de que la ciudad esté ofreciendo recursos adicionales. Calificó la capacidad de prueba actual como “inadecuada”, y agregó que seguirá siendo así hasta que cualquier médico pueda prescribir una prueba, mientras que podrán asegurar suficientes pruebas para evaluar brotes en puntos candentes, como instalaciones de cuidado a largo plazo.

“Estoy de acuerdo con el Dr. Carmona sobre reunirnos en un plan para que podamos priorizar los recursos que tenemos y apuntar a aquellos que necesitan primero a medida que avanzamos”, dijo England durante la reunión. “A la larga, esto será útil”.

England también advirtió que obtener suministros para las pruebas no es fácil, debido a la escasez de la cadena de suministro, y agregó que el condado todavía está esperando que se cumplan algunas de sus solicitudes hechas en marzo.

“El dinero no lo es todo. No se desanime si no ve resultados masivos de inmediato”, dijo England.

La alcaldesa Regina Romero dijo que le gustaría que Tucsón sea parte de ese plan a largo plazo.

“Entendemos completamente que el Condado Pima está a cargo y es responsable de la salud de nuestra comunidad en su totalidad”, dijo. “Tucsón está desempeñando un papel importante en esta pregunta sobre las pruebas y la planificación futura”.

El concejal Steve Kozachik advirtió que ha hablado con los proveedores de atención médica, y cree que sería prudente que la ciudad respalde las iniciativas existentes, en lugar de crear las suyas.

“Si tenemos que gastar dólares, ¿por qué no invertiríamos en los sistemas que tenemos?”, Dijo Kozachik. “No estoy seguro de lo que estamos agregando a la tabla que todavía no existe”.

Cunningham etiquetó el programa como un comienzo hasta que puedan resolver iniciativas ampliadas. “No quiero esperar más”, dijo.

Contacta al reportero Justin Sayers en jsayers1@tucson.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

El fin de las restricciones de virus se produce a pesar de que la directors de salud de Arizona dijo que no se sabe si COVID-19 ya alcanzó su punto máximo en el estado.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News