Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Tucson recibe $25 millones para ayudar a reconstruir el puente de la Calle 22

Aunque se recibió la subvención de 25 millones, la ciudad debe reunir otros 70 millones

Una imagen del 1965 muestra el entonces nuevo paso elevado de la calle 22 sobre el Ferrocarril del Pacífico Sur poco después de su inauguración en octubre de 1965. En ese momento, el proyecto de $2 millones eliminó los largos tapones de tráfico causados por el cruce del ferrocarril.

La ciudad de Tucsón anunció el jueves 11 de agosto que recibió una subvención de $25 millones del programa de Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad (RAISE, por sus siglas en inglés) para ayudar a mejorar el puente de la calle 22 que conecta Kino Parkway con Tucson Boulevard.

El nuevo puente se ampliará de cuatro a seis carriles, contará con una división entre sentidos y un puente para bicicletas y peatones separado, según un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa Regina Romero.

El anuncio del dinero de la subvención se realizó durante un evento el jueves por la mañana con el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, y otros funcionarios públicos.

El puente existente, que fue construido en la década de 1960, no puede transportar vehículos grandes debido a restricciones de peso. El nuevo puente eliminará las restricciones de peso y las rutas de desvío para los servicios médicos de emergencia, autobuses escolares y vehículos de carga y tránsito, según el comunicado de prensa.

“El puente de la calle 22 rediseñado volverá a conectar a nuestras comunidades y creará formas más seguras para que los residentes conduzcan, caminen, anden en bicicleta y se muevan”, dijo Romero en el comunicado de prensa. “Este proyecto representa una oportunidad para invertir en vecindarios donde la infraestructura ha creado riesgos de seguridad y separación”.

El proyecto proporcionará una conexión de Este a Oeste entre el centro de Tucsón para los habitantes de la ciudad. También se instalarán conductos de banda ancha como parte del proyecto de futura expansión, según el comunicado de prensa.

Reemplazar el puente también es una oportunidad para la futura expansión ferroviaria de los trenes que pasan por debajo del puente, lo que ayudará a mejorar la infraestructura de la cadena de suministro del país con un movimiento más rápido de mercancías en todo el país, según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte de EE.UU., que proporciona el dinero de la subvención a las jurisdicciones locales.

La subvención de $25 millones no será suficiente para pagar todo el proyecto. La ciudad también tiene $70 millones para el proyecto, que provienen de fondos de la Autoridad de Transporte Regional, bonos del Condado Pima y dinero de la ciudad.

“Quiero agradecer al director Sam Credio y al Departamento de Transporte y Movilidad de la Ciudad de Tucsón que pusieron en práctica la visión de la Alcaldía y el Concejo (Cabildo) para el puente de la calle 22”, dijo Romero. “En su estado actual el puente presentaba deficiencias estructurales y barreras a la conectividad y equidad social. Este fue un proceso extremadamente competitivo y el equipo logró una subvención RAISE exitosa.

Los proyectos para la subvención RAISE se evaluaron según varios criterios, que incluyen seguridad, sostenibilidad ambiental, calidad de vida, competitividad y oportunidad económica, asociación y colaboración, innovación, estado de buena reparación y movilidad y conectividad comunitaria, dijo el Departamento de Transporte de EE.UU. Dentro de estas áreas, el Departamento consideró cómo los proyectos mejorarán la accesibilidad para todos los viajeros, reforzarán la eficiencia de la cadena de suministro y apoyarán la equidad racial y el crecimiento económico, especialmente en comunidades históricamente desfavorecidas y áreas de pobreza persistente.

En Arizona, cuatro proyectos, incluido el proyecto de la Calle 22 (22nd Street) de Tucsón, recibieron subvenciones RAISE.

La construcción del proyecto listo para excavar está programada para comenzar a fines de agosto.

The Tucson monsoon gave heavy rain and thunder and lightning storms on Aug. 8, 2022. More thunderstorms are expected today in southeast Arizona, according to the National Weather Service.

Jamie Donnelly cubre noticias de última hora para el Arizona Daily Star. Contáctala vía correo electrónico en jdonnelly@tucson.com

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News